La columna de La Ardilla

lunes, 5 de abril de 2010 | | | |

Por Santiago García

Los 17

El pasado martes, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre dio a conocer la lista de jugadores que irán a la pretemporada previa a Sudáfrica; hay que destacar que en esta lista no se encuentran los jugadores que militan en el extranjero y que van a ser tomados en cuenta por el Técnico nacional.

Tengo que decirles que estoy algo decepcionado, para mi gusto hay algunos jugadores que, a pesar del poco nivel mostrado en los últimos meses, fueron tomados en cuenta y hay otros que ni siquiera una oportunidad recibieron.

A Javier Aguirre le faltó objetividad al momento de escoger a sus jugadores ¿Qué ha hecho Adolfo Bautista en los últimos AÑOS, que sea mejor de lo que ha mostrado Antonio Naelson "Sinha"? El naturalizado ha mostrado un nivel superior a la mayoría, y no solo eso, sino que también ha demostrado ser un gran profesional, pero parece que "el Vasco" no piensa igual que yo.

Otros jugadores que me parece están de a gratis son:

  1. Alberto Medina, jugador que ha recibido innumerables oportunidades en el "Tricolor" y sólo hemos recibido decepciones...
  2. Oscar Pérez, no sé porque me recuerda al "Chiquis" García en el pasado mundial junto a Lavolpe...
  3. Juan Carlos Valenzuela, sin palabras...

A pesar del disgusto que me llevé con la lista, le voy a dar mi voto de confianza al técnico nacional y espero que encuentre el equipo que todos los mexicanos estamos esperando para dar el gran paso de calificar a los cuartos de final, y porque no, tal vez un poco más.

Por cierto, solo le faltó llamar José Antonio "el Gringo" Castro, Omar Bravo y Gonzalo Pineda para volver a desperdiciar un mundial.

Y para quien no había visto la lista completa, aquí está:

Guillermo Ochoa - Portero - América

Luis Ernesto Michel - Portero - Chivas

Oscar Pérez - Portero - Jaguares

Paul Aguilar - Defensa - Pachuca

Efraín Juárez - Defensa - Pumas

Jonny Magallón -Defensa - Chivas

Juan Carlos Valenzuela - Defensa - América

Jorge Torres Nilo - Defensa - Atlas

Gerardo Torrado - Medio - Cruz Azul

Israel Castro - Medio - Pumas

Adrián Aldrete - Medio - Morelia

Pablo Barrera - Delantero - Pumas

Adolfo Bautista - Delantero - Chivas

Cuauhtémoc Blanco - Delantero - Veracruz

Alberto Medina - Delantero - Chivas

Miguel Sabah - Delantero - Morelia

Javier Hernández - Delantero - Chivas


0 comentarios:

Publicar un comentario