Herzogenaurach, Ale. (futfriends.com).- Con voz pausada y tomándose su tiempo para articular bien las ideas, el anuncio de que Jonathan dos Santos quedaba fuera de "Tri" lo hizo el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.
Eran las 11:15 horas de Alemania (04:15 a.m. tiempo de México), cuando Néstor dio a conocer que el menor de los Dos Santos no estaría en Sudáfrica 2010.
Con el rostro desencajado, el chico dijo adiós a sus compañeros del Tricolor.
Un golpe bajo, fuerte, fulminante por ahora, en las aspiraciones mundialistas del joven centrocampista, pero tal vez lleno de aprendizaje.
Y como si el destino quisiera jugarle una mala pasada, en el partido de ayer ante Gambia, Jonathan dos Santos portó el número 24, en la playera de la Selección.
Tal vez el jugador presintió su salida o lo habían enterado de algo, pues su funcionamiento ante los africanos occidentales no fue el óptimo, o cuando menos al que tenía acostumbrados a los aficionados.
A pesar de su corta edad Jonathan dos Santos probó “las mieles” de estar en un seleccionado nacional, de haber participado en las concentraciones de cara a una Copa del Mundo.
Lo dicho
Néstor de la Torre dijo haber hablado con el jugador , a quien le agradeció todo su esfuerzo, todo su compromiso, haciéndole consciencia de que en esta ocasión, por ésta limitante de FIFA, quedaba fuera del plantel, pero también le hizo ver que están por venir varios proyectos y procesos con el equipo y de los cuales él formará parte.
"Jonathan –dijo Néstor–, es un jugador de 20 años, con mucho futuro y con un gran profesionalismo que si bien en esta ocasión no se le cumple un sueño, tenemos por delante los Juegos Panamericanos, La Copa América que esta vez será Sub 23; vienen las Juegos Olímpicos y hay mucho camino en la Selección”.
Y puntualizó que a Jonathan se le hará un seguimiento completo en su quehacer futbolístico con el Barcelona.
Jonathan, por su parte, le solicitó a Néstor lo disculpara con los medios y mandó su agradecimiento por todo el apoyo en este proceso selectivo.
Néstor finalizó diciendo que “Él (Jonathan), posteriormente hablará y dará a conocer lo que piensa y pidió su comprensión y apoyo para que en estos momentos lo puedan dejar tranquilo”.
Varios fotógrafos y camarógrafos se arremolinaron en derredor de la camioneta que transportaría al mediocampista en su retorno a la ciudad donde habita.
Se adelanto la salida
Se dijo que después de la comida, Jonathan dos Santos dejaría la concentración del equipo, pero a las 13:00 horas locales una camioneta blanca lo aguardaba para trasladarlo presuntamente con dirección al aeropuerto.
Con el uniforme de viaje: un traje gris con el escudo de la Femexfut, camisa azul clara, corbata en azul marino con rayas transversales, el mediocampista se ubicó en el asiento trasero y sin externar comentarios el jugador partió, dejando atrás lo que pudo haber sido un importante aventura mundialista.
Zizinho
En México hubo reacciones del padre del joven mediocampista.
Gerardo dos Santos "Zizinho" dijo "que Javier Aguirre no tiene pantalones, que sólo los tiene cuando habla por televisión; no tiene cojones porque la decisión de cortar a Jonathan la tomó Mario Carrillo y no él.
Y se preguntó:
"¿Quién manda en la Selección? Aguirre o Carrillo, por eso el futbol mexicano va para abajo y no pasará nada con el balompié de este país así como está", comentó.
0 comentarios:
Publicar un comentario