Presentan a Mourinho como nuevo DT del Real Madrid

lunes, 31 de mayo de 2010 | | | |
“He nacido para ser entrenador de futbol”, confiesa

Madrid, Esp., 31 May. (Notimex).- El portugués José Mourinho, nuevo entrenador del club de futbol Real Madrid, fue presentado hoy en el estadio Santiago Bernabéu y afirmó que estar en el club merengue “es un reto que ningún técnico puede dejar escapar”.

En rueda de prensa en el emblemático estadio, en la que el nuevo entrenador pidió que no hubiera público ni afición, señaló que “no se si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero si para ser entrenador de futbol”.

Tras reconocer que no habla bien el castellano, pero confía en poder hacerlo en un mes, sostuvo que “me gustan los retos más importantes”. “Mi atracción por el Madrid es la atracción por su historia, por sus frustraciones de los últimos años y por sus expectativas de victoria”, expuso.

“Es un club único y para un jugador o un entrenador importante no estar en el Real Madrid, es un hueco importante en su carrera. Por suerte y por trabajo, mi carrera está siendo muy bonita y ahora entrenar al Real Madrid, es un orgullo”, enfatizó.

“Pero lo más bonito, bonito, bonito no es entrenar o jugar en el Real Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid. Y ésta es mi motivación. Al igual que Florentino, yo también echo de menos la última Champions del Madrid”, destacó.

En una entrevista concedida a Realmadrid TV, expresó que “vengo tranquilo y motivado. No puede ser de otra manera cuando se está orgulloso de llegar al Real Madrid. Para un profesional del futbol estar aquí es lo máximo que se puede vivir”.

“Necesito un poco de vacaciones, pero he de decir que estoy triste porque me gustaría entrenar ya, mañana mismo con mis jugadores”, abundó.

Aseveró que conoce bien España porque ya ha trabajado durante cuatro años en este país, aunque en una situación diferente y ahora “ganar la Liga española es un grandísimo aliciente, para mí principalmente, porque ningún entrenador ha ganado la Champions y la Liga en tres países distintos”.

Sobre qué necesita como entrenador del club, resaltó que confianza, aunque la confianza más grande que podía tener es firmar un contrato por cuatro años, “un contrato muy difícil para los entrenadores conforme está el mundo del futbol”.

Manifestó que “es un contrato de grandísima confianza. Mi staff no es un staff tradicional de preparador físico, entrenador de porteros, asistentes... Mi staff es la gente que trabaja con nosotros a todos los niveles... todos son importantes”.

“Si mi staff trabaja bien, yo trabajo bien y si mi staff trabaja mal, yo no trabajaré bien. Necesito el compromiso de todos con nuestro proyecto, para que todos trabajemos con la misma ambición con la que trabajo yo”, agregó.

“Queremos hacer una familia muy fuerte porque ese es mi concepto de club: una familia con la que trabajamos todos los días”, concluyó

0 comentarios:

Publicar un comentario