Lapuente quiere el título y boleto a Libertadores

martes, 25 de mayo de 2010 | | | |

Objetivos con América:
*Hay elementos en cancha para hacer al equipo espectacular, dijo


México, 25 May. (Notimex).- Manuel Lapuente tiene bien claro que en América no hay medias tintas, por ello aseguró que el objetivo es levantarse con el título y conseguir un boleto a la Copa Libertadores, porque se quedó "picado".

"Nuestra meta es ser campeones e ir a la Libertadores y eso se construye partido tras partido. Es un gran proyecto y sé lo que es ser americanista. La obligación es luchar por el campeonato y obtenerlo, obviamente ir a la Libertadores porque me quede picado", indicó en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Afirmó que "es un privilegio para mí estar otra vez en esta institución, es un privilegio que el señor Bauer me haya elegido y como bien dijo, aquí es la continuidad lo que vale la pena. Estoy casado con este proyecto y muy orgulloso".

Cuestionado sobre el por qué decidió salir del retiro para hacerse cargo de un equipo que tiene los reflectores encima, explicó que para un técnico esta es una gran oportunidad, más con un cuadro que cuenta con un plantel de gran calidad.

"Qué mejor proyecto que un riesgo como este, más saludable para un director técnico como esto no puede haber. Además de que el equipo no necesita modificación, necesita trabajo arduo, es lo único que necesita para triunfar, este equipo necesita estar en los primeros tres lugares, ser campeón, estar en la Libertadores", dijo.

En su primera etapa como técnico, se le criticó por su estilo poco vistoso, a lo que él respondió que si alguien quería espectáculo se fuera al circo, palabras de las hoy se retracta, pues afirmó que será un equipo que lucirá en el campo de juego.

"Muchas veces se equivoca uno (con lo del circo). La idea fundamental es ganar, algunas veces se intenta dar espectáculo y que el público salga satisfecho con lo que ve, hay elementos en la cancha para hacer un equipo espectacular, porque además ya llevan tiempo aquí", exclamó.

Lapuente, quien explicó que todavía no ha llegado a un arreglo para saber por cuanto tiempo será su contrato, consideró que la idea es mantener la base, apoyados por elementos de las fuerzas básicas, por lo que solo buscará una o dos incorporaciones.

"Básicamente no cambiará, pienso que la lista está bien hecha, está bien hecho todo. Creo que estamos bien salvo excepciones que platicaremos, las ideas básicas es jugar con la mayoría de jugadores mexicanos de la cantera y una parte de buenos extranjeros, ese es el camino adecuado para formar un buen equipo", apuntó.

Consideró que gente como el colombiano Aquivaldo Mosquera, el chileno Jean Beausejour, el brasileño Rosinei Adolfo y el argentino Daniel Montenegro son "grandes jugadores y están bien puestos, son la cereza del pastel, lo he visto en su accionar en la cancha".

Respecto a su cuerpo técnico, comentó que al ecuatoriano Alex Aguinaga lo conoce "desde hace tiempo y todos saben de su entrega y profesionalismo. Cecilio de los Santos, un hombre toda dignidad y que sabe perfectamente los manejos de la institución, si alguien conoce a las fuerzas básicas es él".

"Y alguien que es fundamental para el manejo de videos y cámaras independientemente de que también es institucional es Alex Domínguez. El preparador físico seguirá siendo Pascual Sandoval. No hay nada más que trabajar", expuso.

Por su parte, Aguinaga, quien en su etapa de jugador había sido contratado para llegar al América, pero finalmente recayó en Necaxa, equipo con el que hizo historia, consideró que "el destino tardó un poquito, pero aquí estoy".

"Fue un paso importante en Necaxa, pero ahora estoy en un reto importantísimo. Es importante arrancar bien y hablando de prestigio la institución tiene un gran prestigio, un prestigio muy grande; venimos a buscar nuevos éxitos. Estamos orgullosos de pertenecer a una institución como esta".

Finalmente Cecilio agradeció a Lapuente "la confianza que nos dieron, y seguir trabajando con la gente que viene desde abajo que este año tiene la obligación de trascender".

0 comentarios:

Publicar un comentario