El “Tri” en Alemania

viernes, 21 de mayo de 2010 | | | |

Encuentra aquí el Tricolor el aislamiento deseado

Por José Luis Simón. Enviado


Herzogenaurach, Ale., 21 May. (Notimex).- Los integrantes de la Selección Mexicana de futbol encontraron aquí la marginación del bullicio y tentaciones festivas, porque prácticamente están aislados del mundo exterior para lograr la mayor concentración en su preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Tal vez el primero y segundo día fue roto ese aislamiento por contados aficionados que llegaron hasta el lobby del hotel de concentración con el afán de encontrar un autógrafo o tomarse una foto con uno de los integrantes del Tricolor.

Si aquí es el imperio de la tranquilidad, en Arlengen reina la fiesta, el bullicio, la alegría, la euforia de miles y miles de paseantes por el Festival de la Cerveza.

Pero este ambiente no está permitido para los tricolores, quienes viven un reclutamiento feroz, luego de despertar van al desayuno, regresan a la habitación, luego bajan al lobby para ir al autobús que los lleva a la cancha del entrenamiento, regresan, van otra vez a su dormitorio, vuelven a bajar, van al comedor, vuelven a ir a su habitación a descansar, se vuelven a subir al bus, entrenan, regresan al hotel, cenan y se van a su habitación a descasar y a dormir. No hay más, por ahora.

Vestirá Tricolor el uniforme negro en partido inaugural

La Selección Mexicana de futbol vestirá con el uniforme negro para el partido inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 el próximo 11 de junio ante los Bafana Bafana, en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.

La FIFA notificó hoy a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tal resolución, ya que el conjunto anfitrión fungirá como local y, por lo tanto, saldrá con su uniforme tradicional que también tiene color verde.

El de la Selección Mexicana es totalmente negro, desde la playera, short y calcetas y sólo tiene algunos vivos en rojo en cada una de las prendas, diseño que desde su presentación fue del agrado de jugadores y cuerpo técnico, además de los aficionados.

Ponen especial cuidado en alimentación del Tri

El menú para los integrantes de la Selección Mexicana de futbol ha descartado varias cosas como cosas fritas, refresco, chile y los irresistibles postres, con lo cual el régimen alimenticio es ciertamente estricto aunque con cierta variedad.

Félix Cano, quien lleva años de cheff en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acompañó también al Tricolor con Javier Aguirre en su camino a Corea/Japón 2002 y entre otras cosas le preparó al equipo un rico pozole, hoy ya “juega” en la cocina su segundo Mundial.

Marlene Netzáhualt, con dos años y medio cerca de la selección, también es otra cheff encargada del buen apetito de los jugadores, de preparar lo mejor para ellos y para el cuerpo técnico.

En la cocina hay de todo, una buena plancha para el preparado de las carnes, el pollo y el pescado, una serie de charolas llenas de verduras, de casi todas y de frutas para acompañar el plato fuerte.

Nadie del Tricolor tiene un menú especial por prescripción médica, sólo el delantero Guillermo Franco tiene su forma de comer por cuestión personal, porque prefiere la leche de soya en lugar de la natural y controla la ingesta de proteínas por lo cual consume más pescado y pollo que carnes rojas.

De México trajeron pocas tortillas y chiles porque “aquí hay de todo, tenemos todo, lo más difícil de encontrar, nos imaginamos era la papaya y hay, así que no hubo necesidad de traer cosas para la cocina”, expuso la cheff.

Ambos expertos en comida exhibieron su área de trabajo, donde se perciben exquisitos olores y sabores al momento de preparar los alimentos que requieren los futbolistas, que poco después fueron bien recibidos por el personal que también dispone de una lugar para la elaboración de postres aunque, según dijeron, “también casi están prohibidos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario