La columna de La Ardilla
Por Santiago García
La Selección Mexicana ya tuvo dos grandes pruebas antes de la Copa del Mundo; la primera en el mítico estadio de Wembley frente a Inglaterra, y la segunda en Alemania frente a Holanda. Se pueden sacar varias conclusiones de estos dos partidos, pero hay unos puntos que, en lo personal, me gustaría destacar.
1.- A falta de 12 días para el partido inaugural frente a Sudáfrica, Javier Aguirre no tiene claro el plantel titular de su equipo.
En la portería, tanto Ochoa como Michel y Oscar Pérez siguen disputándose el puesto. Creo que el portero que sea titular ante Italia a media semana será el elegido para resguardar la portería de México durante la Copa del Mundo.
La defensa no está definida porque dos jugadores que hace unas semanas hubieran acompañado a Salcido y Osorio sin ningún problema, ahora tienen posibilidad de jugar en la media; hablo de Rafa Márquez y Juárez. Si me preguntan a mí, los cuatro defensas deberían de ser Salcido, Osorio, Márquez, y Juárez, pero parece que Aguirre y Carillo no están muy convencidos. Y estas decisiones también afectan al parado del equipo en la media cancha. Donde solo Torrado es inamovible.
Arriba parece estar todo más claro y los probables titulares son Carlos Vela, Guillermo Franco y Giovanni Dos Santos.
2.- La selección no va a poder con una selección grande si no afina su puntería. Lo vimos frente a Inglaterra, de nada sirve dominar y agobiar al rival si vas a fallar tus oportunidades. En cambio los ingleses tuvieron dos en el primer tiempo y no perdonaron. Esa es la gran diferencia entre los equipos grandes y los chicos, la facilidad que tienen para marcar en portería contraria.
3.- México sufre sin el balón. Los holandeses hicieron lo que quisieron en el primer tiempo de partido porque los jugadores mexicanos jamás pudieron arrebatarles el balón. El equipo tiene que adueñarse del balón desde el principio del partido si no quiere sufrir atrás.
En los próximos dos partidos (hoy Gambia y jueves Italia) ya tendremos una idea más clara de cómo será el cuadro titular de nuestra selección. Los que yo escogería serían: Ochoa, Salcido, Osorio, Márquez, Juárez, en la media Torrado, Guardado, Castro y arriba Gio, Vela y Guille.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario