Festejo Sevillano

miércoles, 19 de mayo de 2010 | | | |

Al conquistar la Copa del Rey, con victoria 2-0 sobre A.de Madrid

Barcelona, Esp., 19 May. (Notimex).- Sevilla conquistó la Copa del Rey de España 2010, luego de imponerse en la gran final 2-0 al Atlético de Madrid, en partido celebrado en el Estadio Camp Nou, casa del Barcelona.

El mediocampista Diego Capel, en el minuto cinco, y el defensa Jesús Navas, en el 90, fueron los encargados de darle a Sevilla su quinta Copa del Rey, antes la ganaron en 1935, 1939, 1948 y 2007. Por su parte, Atlético de Madrid se quedó con las ganas de obtener el "doblete" tras ganar la Liga Europea.

Ante la ausencia del Rey Juan Carlos, quien está convaleciente de una operación, el Príncipe Felipe se encargó de entregarle la Copa al conjunto sevillano, que fue más contundente durante los 90 minutos.

El cuadro "palangana" salió con más determinación al césped del Camp Nou y de inmediato su dominio se vio reflejado en el marcador, luego que Capel tomó el esférico desde la media luna y con disparo potente de zurda dejó sin posibilidades al arquero David De Gea.

Con el gol en contra, el equipo "colchonero" mostró síntomas de reacción y cinco minutos después estuvo cerca de emparejar los cartones por conducto de su dupla letal, el argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán.

El "Kun" recibió pase retrasado del checo Tomas Ujfalusi, pero su disparo fue despejado en la línea de gol por el francés Sebastien Squillaci, en el contrarremate, Forlán estrelló el balón en el propio galo, quien después de la jugada fue felicitado por algunos de sus compañeros.

En el minuto 25, Sevilla se volvió a acercar a la meta contraria luego que el defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, dejó el balón a la deriva, pero Squillaci no pudo impactar la de gajos de la mejor forma, lo que facilitó el trabajo de De Gea.

Hasta el complemento y con más urgencia por empatar, el conjunto madrileño de nueva cuenta puso en predicamentos la meta custodiada por Andrés Palop; en el 49, el portugués Tiago Mendes, sacó disparo de derecha que fue bien desviado por el "cancerbero" sevillano.

En el minuto 58, el equipo andaluz se perdió el segundo gol del encuentro gracias a una buena atajada del portero De Gea, quien aguantó el embate del atacante Alvaro Negredo, quien tenía el marco abierto para guardar el balón en las redes.

En el minuto 70, el equipo dirigido por Antonio Alvarez le bajó el ritmo al cuadro "colchonero", después de que Perea cometió una falta sobre Capel y de inmediato algunos integrantes de la banca del Sevilla invadieron el terreno de juego entre empujones para perder tiempo.

A 15 minutos del final, Diego Forlán sacó disparo de volea que fue bien detenido por Palop, quien de a poco comenzó a ser factor para que los sevillanos se quedaran con su quinta Copa del Rey.

En los últimos instantes, el "Atleti" adelantó más sus líneas, situación que le permitió al Sevilla sentenciar el encuentro luego que Navas robó el esférico, se llevó por velocidad al zaguero Alvaro Domínguez, encaró a De Gea y con derecha envió el balón al fondo de las redes para el 2-0 final a favor de los andaluces.

0 comentarios:

Publicar un comentario