A disfrutar la goleada

domingo, 30 de mayo de 2010 | | | |
México no tuvo problemas para derrotar 5-1 a Gambia

Bayreuth, Ale., y México D. F. 30 May. (futfriends.com).- México debe disfrutar la goleada 5-1 ante Gambia.

Cierto, los africanos occidentales fueron un equipo que no opuso mayor resistencia, pero como pocas veces se alcanza un resultado de esta naturaleza, los connacionales deberán celebrarlo, aunque no tienen porqué echar las campanas al vuelo.

Acreditan asignatura pendiente.

Los seleccionados nacionales tenían una asignatura pendiente hasta antes del juego frente a Gambia, hoy cumplieron con el requisito de marcar goles, aunque los exámenes finales están en puerta y el jueves deberán sortear las dificultades que les pueda imponer el actual Campeón del Mundo, Italia.

En este día se conocerán dos caras de una misma moneda llamada Selección Nacional: por un lado lo destacado del juego ante Gambia donde el criticadísimo Adolfo “Bofo” Bautista se reencontró con el gol e hizo dos para la causa “Tricolor”. Y la otra, que un jugador no alcanzará el objetivo deseado.

De lo bueno, se rescata que a Javier “Chicharito” Hernández se le vio con mayor confianza ante la portería enemiga (también marcó dos goles) y, que finalmente Alberto “El Venado” Medina destapó el frasco de las esencias y buscó todas- todas una pelota, hasta que halló por ahí una y la culminó con anotación.

De esta forma y con un conjunto mejor plantado en la cancha y con un poco de más equilibrio --aunque el rival no representó mayores complicaciones--, el elenco mexicano cumplió con su penúltimo partido de preparación en este 2010, de cara a la Copa del Mundo.

La goleada viene a resarcir, en parte, la difícil situación de los delanteros al no haber podido concretar, los chichos de Javier Aguirre tendrán tres buenos días para saborear las delicias de este triunfo y prepararse a conciencia con miras al encuentro del jueves ante los “Azzuri”.

Para ese partido, tal y como lo hicieron ahora, los seleccionados deberán tener las baterías bien cargadas para “salir respondones” y jugarle al tú por tú, a un equipo que por tradición se le ha complicado a México.

Durante el partido 30 de Copa del Mundo de Estados Unidos, celebrado el 28 de Junio de 1994 --y se recuerda como si hubiera sido ayer--, se le empató a 1-1 en el estado “Robert F. Kennedy” de Washington, con anotaciones de Daniele Massaro, “en un latigazo” y la concreción de Marcelino Bernal en un disparo que dejo sin oportunidad al portero Luca Marchegiani.

Desgraciadamente en 1970, en partido de la segunda ronda, Italia eliminó a México con un rotundo 4-1, en partido celebrado en “La Bombonera” de Toluca.

La triste noticia.

En unos minutos más se conocerá el nombre del jugador que abandonará la concentración de la Selección Nacional, para dejar la lista en los 23 representantes que acudirán a Sudáfrica, de acuerdo con el ordenamiento de la FIFA.

De acuerdo con la corriente periodística de reporteros mexicanos en Alemania, existe una terna de “salida” compuesta en el orden siguiente: Adolfo Bautista (al que lo han poco menos que crucificado las televisoras); Jonathan dos Santos, por “su inexperiencia” y Jorge Torre Nilo, porque según se dice hay muchos en su posición. ¿A quién se le dirá adiós? Vaya que “El Vasco”, con el nuevo movimiento en la cabeza al estilo Shakira y todo, la tiene de verdad en “Waca-waca”.

Baste decir que con este marcador el Tricolor consiguió su primer triunfo en el "Viejo Continente" tras los descalabros contra Inglaterra y Holanda y ahora esperará a Italia, último sinodal al que enfrentará el 3 de junio, antes de inaugurar la Copa del Mundo el 11 contra el anfitrión Sudáfrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario