Reacciones del "Tri"

domingo, 30 de mayo de 2010 | | | |
*Se mantiene el suspenso
*Aguirre ya lo tiene decidido, pero se tomará un poco de tiempo más

Bayreuth, Ale., 30 May. (Notimex).- Javier Aguirre, director técnico de la selección de México que se prepara rumbo a Sudáfrica 2010, informó que el jugador que será dado de baja de la plantilla para el Mundial, será dado a conocer hasta el lunes.

Aguirre comentó que tras sostener una plática con su cuerpo técnico buscará decidir en definitiva quien será el “cortado”, pero será hasta mañana cuando lo dé a conocer ante los medios de información.

"Te diría que después de la cena me reuniré con el Cuerpo Técnico. Yo creo que estamos, estoy prácticamente decidido y no es por estos 90 minutos, es por un proceso de tantos días en los que decidimos traer a cuatro jugadores de más. Tuvimos que prescindir de Adrián y de Juan Carlos y hoy tendremos que tomar la decisión y decirle mañana al jugador que tiene que abandonar la selección. Se los informaremos posteriormente a ustedes".

El Tri deberá entregar a FIFA su lista de 23 jugadores que jugarán en Sudáfrica 2010 a más tardar el martes y Javier cuenta con 24 elementos buscando un lugar, aunque aparentemente ya lo tiene definido,.

"No es fácil para mí, no lo es, pero estaba preestablecido así, son las reglas y no es nada fácil, es una decisión, todos son profesionales, todos han hecho un buen grupo, una buena dinámica de trabajo, pero nada más puedo registrar 23, no 24".

El “cortado” volverá de inmediato a México y no pisará territorio africano, a menos que él quiera ir como aficionado.

*A decidir el mismo Javier Aguirre
*Parece que el “Bofo” la libra
*El técnico equipara su perfil futbolístico con el de Cuauhtémoc

En palabras de Javier Aguirre se puede presumir que Adolfo Bautista no será “cortado” del Tricolor, a dos días de que la selección mexicana entregue a la FIFA su lista de los 23 futbolistas que participarán en la
Copa del Mundo de Sudáfrica.

“Yo estoy muy contento con Adolfo, como lo estoy con todo el equipo. Me da mucho gusto por él, que se haya reencontrado con el gol, no hay que olvidar que él perdió mucho tiempo en la última temporada porque estaba inactivo, pero está retomando su nivel, me interesa y me es útil”, sostuvo al ponderar el rendimiento de Adolfo frente a Gambia con la anotación de un par de goles.

Y luego, a pregunta expresa de un colega extranjero, deslizó las razones por las cuales se mantendrá en la lista mundialista.

“Bofo” es un jugador que tiene, como Cuauhtémoc, esas posibilidades, ese talento especial para manejar los tiempos de un partido. Son jugadores distintos a la media, son jugadores que son capaces de hacer lo mejor o lo peor en el mismo encuentro. Tiene una gran personalidad; es un muchacho que quiere la pelota, que a pesar que la gente no estaba muy a su favor, fue capaz de meter dos goles, fue capaz de pelear y fue capaz de terminar 90 minutos a buen muy buen ritmo, yo estoy muy contento".

Guardado no se halla

Andrés Guardado no se siente titular con la selección de México y la razón es simple: siente que todavía no rinde lo que se espera de él como un volante que no sólo debe recuperar balones, sino también ser creativo, en una función diferente a la que ha realizado como “carrillero” no sólo en el Deportivo La Coruña, sino en el mismo Tricolor.

"No (se siente titular). Nadie, está seguro, él (Javier Aguirre) lo ha dicho y todavía no sabes quiénes son los once que van a iniciar el 11 de junio”.

Acerca de sus tareas, el “Principito” consideró que trata de hacerlo de la mejor manera, pero que está acostumbrado a jugar más por la banda, más pegado.

“Pero a Javier le gusta ponerme ahí, con un poco más de creación de las jugadas, recuperando pelotas y llegando por sorpresa por la banda también, entonces ahí es un poco de todo. Me gusta jugar ahí, me da mayor responsabilidad y vamos a tratar de hacerlo bien y ganarnos un lugar de titular porque obviamente uno quiere estar ahí”.

Nos hace daño la táctica fija: Márquez

Rafael Márquez, zaguero multicampeón con Barcelona y quien jugaría como volante de contención con la selección de México en Sudáfrica 2010, advirtió que deberán mejorar en sus tareas defensivas a balón parado, pues es cómo reciben más daño del rival en cada partido.

“Debemos seguir mejorando en muchos aspectos, no muchos, puntuales aspectos, porque el equipo sigue mostrando un buen futbol y esperamos cerrar con broche de oro contra Italia.

“Sobre todo pelota parada, que es donde nos han hecho mucho daño y hay que seguir tratando de mejorar”.
De su nueva posición, Márquez ponderó.

“Me siento bien, contento, la verdad que en la posición en la que me pongan estoy tratando de hacer lo mejor que pueda para ayudar al equipo”.

Jonathan se ve dentro de Sudáfrica

El volante Jonathan Dos Santos, jugador del Barcelona de España, se mira dentro del Mundial de Sudáfrica 2010, pese a que algunos críticos lo señalan como el jugador que será marginado este lunes por el técnico Javier Aguirre.

“La verdad me siento cerca, estamos a muy poco de que dé la lista y como ya te dije, yo estoy tranquilo; la verdad que me siento muy bien, es una experiencia muy bonita, estar a casi un paso del Mundial me hace sentir muy contento, porque estoy con grandes jugadores y con mi hermano pues es parte de algo muy bonito”, sostuvo el jugador hermano de Giovanni, también seleccionado tricolor.

Ahí la llevamos: Salcido

Carlos Salcido sentenció que la preparación del Tricolor en su camino hacia Sudáfrica 2010 va por buen camino, pues partido a partido “se ponen más finitos” tanto en lo futbolístico como en lo físico, luego de vencer a Gambia por 5-1 en esta ciudad.

"Me deja tranquilo (el partido), me deja muchas enseñanzas, nos deja muchas cosas. Estamos tratando de
llegar finitos al partido importante, ésa es la realidad y estos partidos son así. Un rival diferente, la cancha también diferente, creo que todo sirve", justificó el lateral derecho, sobre los altibajos de la “Verde” en tierras europeas.

Todavía puedo dar más: Bautista

Adolfo Bautista, anotador de dos goles en el 5-1 sobre Gambia y quien también es señalado como uno de el jugador de México que causaría baja rumbo a Sudáfrica, aseguró que se siente satisfecho con su rendimiento y que puede dar todavía mucho más por el Tricolor.

“Cualquier jugador, cualquier delantero lo que quiere es anotar, pero lo más importante es que el equipo haya ganado. Esto me da mucha confianza para estar en los siguientes partidos y seguir mostrando más”.

0 comentarios:

Publicar un comentario