Con gol de Sneijder
Durban, 19 Jun. (Notimex).- Tras fragorosos 93 minutos de acción el equipo de la Naranja Mecánica logró imponerse al conjunto oriental de los Samuráis Azules de Japón por 1-0, en el Grupo E, en el estadio Moses Mabhida de Durban.
Con esta victoria el conjunto tulipán está casi en la segunda ronda, aunque habrá que esperar el resultado entre Dinamarca y Camerún, que se jugará en breve, además todo se definirá hasta que concluya el tercer juego de cada seleccionado, por la diferencia de goles.
La anotación se produjo al minuto 53 de acción, con tremendo disparo desde fuera del área japonesa, de Wesley Sneijder, tras recibir un servicio retrazado, el balón llegó al delantero y con zapatazo impresionante horadó el arco de Eiji Kawashima, que apenas alcanzó a desviar, pero no lo suficiente para evitar el 1-0.
Wesley Sneijder se convirtió en el héroe de un partido denso con uno de sus potentes disparos. Los holandeses tuvieron total dominio de balón, pero sin duda que siguen anhelando el pronto regreso de Arjen Robben.
En los primeros 45 minutos, los europeos controlaron de manera estéril, Japón aguantaba con orden y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Un primer tiempo especulativo por ambos equipos.
Sneijder, se mantuvo activo durante el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego y causó algunos problemas a los nipones, al minuto 10 de acción, probó suerte a balón parado y su disparo se fue por encima del larguero.
Momento más tarde el atacante Dirk Kuyt, con una espectacular acción dentro de área sacó en una vistosa jugada un remate que alcanzó a tapar la zaga oriental, una acción que no inquietó al portero nipón, Eiji Kawashima.
Quizá una de las acciones más relevantes del encuentro fue cuando Yuto Nagamoto, tuvo la gran oportunidad para los asiáticos, con disparo cruzado que se perdió en la raya final.
Cuando se jugaba el minuto 88, Afellay se escapó por el lado izquierdo hasta los linderos del área japonesa, ahí se esperaba que sacara el servicio a Van Persie, sin embargo, quizó hacerlo todo el disparo fue bien tapado por el arquero japonés Eiji Kawashima.
Momentos más tarde, otra vez Afellay tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, cuando sacó disparo potente que la zaga oriental como verdaderos kamikazes defendieron su arco y volvieron a evitar la caída de su arco.
Los entrenadores jugando con las tácticas no repitieron equipo, ya que por los tulipanes, Bert Van Marwijk prescindió de Ryan Babel y del zaguero Andre Ooijer, por lo que mandó a la cancha a Nigel De Jong y a Gregory Van der Wiel, que se situó en el lateral derecho y desplazó al centro a John Heitinga.
Aunque en lo que a cambios estratégicos se refiere el japonés Takashi Okada, cambió a más zagueros, incluido el meta Seigo Narazaki, que dejó su puesto a Eiji Kawashima.
Además, no tuvieron acción el zaguero Alsuto Ucheda y al centrocampista Shunsuke Nakamura, así como el delantero Shinji Okazaki.
Aunque en las líneas delanteras tambien movió a su equipo y mandó al veloz Yasuhito Endo, sin descuidar la línea retrazada con Yuichi Komano y Yulo Nagatomo.
Las acciones se derivaron en favor de los holandeses y ya en el segundo lapso se acentuó el dominio europeo. Sin embargo fue en una acción aislada donde Holanda se encontró con el gol.
Wesley Sneijder con un zapatazo desde fuera del área. Respuesta a un precipitado despeje japonés en el lanzamiento de un saque de esquina. Kawashima llegó a tocar el tiro. Pero el balón entró.
Con la intención de igualar los cartones el técnico Okada metió a Shunsuke Nakamura, uno de sus talentos, ex jugador del Celtic y Espanyol, que inesperadamente no tuvo actividad desde el inicio.
Por ahí las estrategias dieron algunos resultados y Okubo tuvo cerca el empate, con un disparo que salió cerca de Maarten Stekelenburg.
El seleccionador nipón hizo movimientos desesperados en los últimos 15 minutos y metió a Kejii Tamada y Shinji Okazaki. Pero Holanda ya manejaba las acciones a su antojo. Con espacios y alentado por la velocidad de sus puntas, como la de Eljero Elia, que entró por Van der Vaart, que buscaron sentenciar el encuentro.
Alineaciones
Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio Van Bronckhorst, Van Bommel, Sneijder (Afellay, m.82), Van der Vaart (Elia, m.72), De Jong, Kuyt y Van Persie (Huntelaar, m.87).
Japón: Kawashima, Nagatomo, Nakazawa, Tulio Tanaka, Komano, Yuki Abe, Matsui (Nakamura, m.64), Hasebe (Okazaki, m.76), Endo, Okubo (Tamada, m.76) y Honda.
Árbitro; Héctor Baldassi (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Van der Wiel.
Con apuros Holanda derrotó a Japón
sábado, 19 de junio de 2010
|
Publicado por
www.futfriends.com
en
10:37
|
|
|
Etiquetas:
Arjen Robben,
Copa del Mundo,
Grupo E,
Holanda,
Japón,
Mundial,
Sneijder,
Sudáfrica,
Van der Vaart
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario