Goliza portuguesa

lunes, 21 de junio de 2010 | | | |
Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 21 Jun. (Notimex).- En un segundo tiempo muy diferente al primero, Portugal se convirtió en una máquina de hacer goles hasta llegar a un escandaloso 7-0 a Corea del Norte, en partido correspondiente al Grupo G, del Mundial de Sudáfrica, que se disputó en el estadio Green Point.

Raúl Meireles, al 29, abrió la cuenta, mientras que en la segunda mitad del encuentro Simao Sabrosa (53), Hugo Almeida (56), Tiago Mendes (60 y 89), Liédson (81) y Cristiano Ronaldo (87), sellaron el triunfo.

De este modo los lusitanos acarician los octavos de final, al ubicarse en el segundo lugar del sector, con 4 puntos, abajo de Brasil, que ya está en la siguiente fase.

Por su parte Corea del Norte, se convirtió en el segundo equipo de los 32 participantes que se despidieron del Mundial, al quedarse sin puntos, aunque le reste el partido frente a Costa de Marfil, que suma una unidad y deberá golear a los asiáticos y esperar un revés lusitano ante Brasil, para clasificar a los octavos de final, todo ello en acción del sector G.

El conjunto lusitano comenzó con mayor determinación al frente en busca de la victoria, pero fueron trascurriendo los minutos y Corea del Norte, también tuvo sus aproximaciones, aunque a los dos equipos les costó abrir el marcador, aunado a la lluvia que se presentó en el estadio Green Point.

La primera jugada de peligro de gol si derivó al minuto siete, por conducto de Ricardo Carvalho, quien su remate de cabeza se estrelló en el poste, ante la mala salida del portero Ri Myong-Guk, en jugada de tiro de esquina cobrado por Simao Sabrosa.

Los "Chollima", que mostraron orden defensivo, comenzaron a generar ocasiones de gol, sobre el arco de Eduardo dos Reis, sin embargo, no pudieron hacerse presentes en el marcador. Cha Jong-Hyok, sacó disparo de derecha que pasó cerca del poste derecho del arquero lusitano, en acción del minuto 11.

Los norcoreanos empezaron a tener el balón, pero no pudieron reflejarlo en el marcador, debido a que su último toque en la zona de definición careció de claridad, lo que facilitó el trabajo defensivo de los lusitanos.

Cuando peor jugaba la "Seleccao das Quinas", se encontró con la apertura en el marcador 1-0, antes de la media hora de acción, luego Tiago Mendes, filtró un pase a Raúl Meireles, quien dentro del área sacó disparo de derecha para vencer a Myong-Guk.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro dio un giro de 360 grados, ya que se quitó la lluvia y Portugal salió con la pólvora seca, para quedarse con los tres puntos frente a un equipo asiático que se desmoronó de manera sorpresiva y no preocupó a Eduardo.

El segundo gol del cotejo, se generó después de una gran jugada de conjunto, que inició con el servicio largo de Miguel, para Meireles, éste tocó para Almeida, quien de tacón regresó a Meireles, que sirvió para Simao y en el corazón del área venció por en medio de las piernas a Myong-Guk, para el 2-0.

Sin dar oportunidad a la reacción, tres minutos después, los lusitanos alargaron su ventaja 3-0, gracias al cabezazo de Hugo Almeida, que recibió un centro desde la banda izquierda por parte de Fábio Coentrao.

Portugal, siguió insistiendo y se encontró con el 4-0, luego que Ronaldo, entró por el corredor de la izquierda, el posición adelantada, para dar el balón a Tiago y éste con arco abierto nada más empujó el esférico al fondo de las redes.

Los europeos, sabedores de que la diferencia de goles puede definir su boleto a los octavos de final, no dejaron de atacar y al 70, casi marcan el quinto, pero el remate desde afuera del área por parte de Ronaldo, se estrelló en el travesaño.

Bien dicen que no hay quinto malo y la "Seleccao das Quinas", logró el 5-0, por conducto de Liédson, quien aprovechó un error de Kwang-Chon, quien despejó mal el balón y el atacante lusitano impactó el balón de zurda, para perforar la meta de Guk.

La media docena de goles, corrió a cargo de Cristiano Ronaldo quien en la entrada al área, controló el balón que rebotó en el arquero y de forma fortuita le volvió a caer a CR-7, que sin portero enfrente envió el esférico a las redes.

En el último suspiro del encuentro, Tiago Mendes, de cabeza acabó con el sufrimiento norcoreano, con el 7-0, tras el pase preciso de Concentrao, quien fue una vía de ataque para los lusitanos durante todo el cotejo.

El árbitro chileno Pablo Pozo, tuvo una buena actuación y por el lado lusitano amonestó a Pedro Mendes y Hugo Almeida, mientras que por los orientales a Pak Chol-Jin y Yong-Jo.

0 comentarios:

Publicar un comentario