Polokwane, Sudáfrica. 17 Junio. (futfriends.com). Con mesurado optimismo, sin caer en excesivos triunfalismos porque la calificación matemática no está asegurada, pero tras superar a Francia en su calidad de campeón mundial en 1998, el técnico y jugadores de la selección mexicana coincidieron con la victoria "se puede soñar" en Sudáfrica 2010.
"Todavía no hemos calificado, falta un partido, por ahí nos dormimos con Uruguay y Francia golea a Sudáfrica o este a los galos y adiós, no, no hemos ganado nada y debemos mantener bien los pies sobre la tierra", apuntó de entrada Javier Aguirre.
Consciente de que el grado de dificultad de los rivales crece partido a partido, el estratega señaló que para el Tricolor ahora el reto será mantener el nivel futbolístico mostrado contra la escuadra de Raymond Doménech, pues sólo con ello se podrán tener legítimas aspiraciones a pasar a la siguiente ronda.
"Creo que nos faltó anotar otro gol para situarnos en el primer lugar, pero la verdad sentí temor de que tras tomar la ventaja nos emocionáramos de más, ya nos ha pasado, entonces le dije a Mario Carrillo necesitamos anotar el 2-0, se logró y eso nos dio tranquilidad, pero faltó otro", insistió el técnico nacional.
Javier destacó que a diferencia del primer partido con Sudáfrica, ahora se jugó con mayor inteligencia y aunque precavidos, se logró mantener la concentración durante los 90 minutos, esperando poderse mantener en está tónica de carácter y entrega para no aflojar el paso en esta Copa del Mundo.
JAVIER HERNÁNDEZ
Al igual que su abuelo Tomás Balcazar en la Copa del Mundo de Suiza 54, hoy Javier Hernández anotó un gol en Sudáfrica 2010, una alegría que por siempre embargará al "Chicharito" y a toda su familia.
"Me acordé de mi abuelo en el vestidor, pero no hablé todavía con mi familia, que es mi principal motor; estoy contento más por el triunfo que por mi anotación y doy gracias no sólo a mi familia, sino también al cuerpo técnico y a mis compañeros, que sin su ayuda no hubiera sido posible meter este gol, pues el gol no lo hace un jugador, lo hace el país, toda la selección; a veces uno tiene la fortuna de poder concretar las jugadas, pero este es un deporte de equipo", insistió.
RAFAEL MÁRQUEZ
El zaguero del Barcelona y capitán del Tricolor, quien está vez no anotó, pero tuvo un importante desempeño en el control del campo en la media cancha para inclinar las acciones a favor de México, sentenció que ahora el siguiente objetivo es asegurar el primer lugar del Grupo A.
"Estamos contentos porque fue una victoria muy trabajada y que precisó un gran esfuerzo, pero debemos mantener la tranquilidad y los pies en la tierra; ahora debemos pensar en Uruguay y en ganar también para asegurar el pase como primer lugar".
Cuauhtémoc Blanco, quien se convirtió en el primer jugador de México en anotar gol en tres Copas del Mundo, valoró la victoria sobre los franceses.
"Fueron tres puntos. El grupo está apretado y sabíamos que teníamos que ganar a como dé lugar; estoy feliz, pero esto apenas comienza, ahora frente a Uruguay debemos mantener nuestra entrega y futbol para poder aspirar a lo mejor en este Mundial”.
Blanco anotó durante el empate 2-2 con Bélgica en Francia 98 y en el triunfo sobre Croacia por 1-0 en Surcorea-Japón 2002.
0 comentarios:
Publicar un comentario