Tenía que ser Donovan y de último minuto

miércoles, 23 de junio de 2010 | | | |

Dramática la calificación de Estados Unidos1-0, sobre Argelia


Pretoria, Sudáfrica, 23 Jun. (Notimex, futfriends.com, Femexfut.org.mx, fifa.com).- No, no se trató de una de las películas más taquilleras en la historia del cine contemporáneo.
No, no se trató por ejemplo, de un "Alien: el octavo pasajero", o de cintas como "Lo que el viento se llevó", "Ben Hur", "E.T."  o  "Titánic".

No, esta vez no fue una obra del celuloide, ni de directores cinematográficos de fama internacional, pero si el libreto se lo hubieran encargado a don Alfred Hitchcock (el amo del suspenso), quizás -y dicho sea con respeto--, no lo hubiese mostrado tan real…
No, esta noche señoras y señores, en la ciudad sudafricana de Pretoria se "grabó un film que quedará enmarcado para la historia futbolera Mundial".

Y es que Estados Unidos, de la mano de Landon Donovan, accedió a la segunda ronda de la Copa del Mundo con un gol que seguramente se gritó de costa a costa y de frontera a frontera, en toda la Unión Americana.

Si, porque la Selección de Estados Unidos venció 1-0 a Argelia y de una forma más que dramática se calificó a los Octavos de Final en el Grupo C del Mundial sudafricano, en el partido celebrado en la cancha del estadio Loftus Versfeld, que registró una buena entrada.

La solitaria anotación la consiguió Landon Donovan al minuto 90, para dar el pase al equipo norteamericano a la siguiente fase del Mundial, junto con Inglaterra que, en ese sector, doblegó a Eslovenia también por 1-0.

Finalmente se impuso la lógica y en ese Grupo C, calificaron los favoritos Estados Unidos, en primer lugar con cinco puntos y mejor promedio de goleo, con las mismas unidades de los británicos; los eslovenos se quedaron con cuatro y los argelinos en el fondo con un punto.

 

Partido riñonudo


El juego entre los estadounidenses y árabes resultó entretenido, con esquemas ofensivos en busca del marco contrario, sin puntería de sus delanteros que no pudieron concretar las opciones ofensivas.

Apenas al minuto uno, el ariete argelino Matmour soltó un disparo que salió desviado del marco de Howard y cuatro minutos después, el mismo Matmour impactó su remate en el travesaño, con disparo dentro del área.

Respondió Estados Unidos con un tiro de distancia de Hérculez Gómez, que desvió el portero Bohli a tiro de esquina, cuando se jugaba el minuto 6 de acción.

Al minuto 20, anularon un gol al estadounidense Clint Dempsey, al rematar en fuera de juego, dentro del área tras un pase de Gómez.

Al 30, un tiro lejano de Ziani fue desviado por la zaga a tiro de esquina.
Cuando se jugaba el minuto 35, los norteamericanos estuvieron cerca de anotar en colada individual de
Dempsey, dentro del área, pero su disparó a la salida del portero Bolhi, fue desviado en gran lance y evitó la horadación de su arco.

Estados Unidos siguió presionando y en jugada de Donovan, cuando se preparaba para disparar al marco, llegó su compañero Altidore y remató con potencia y desviado del marco, cuando se coreaba el gol, al 37 de acción.

Respondió el cuadro árabe al 38, con un disparo lejano de Matmour que obligó a Howard a desviar a tiro de esquina.

 

Esto no se acaba hasta que se acaba.


Para la parte complementaria, el estratega norteamericano Bob Bradley ingresó a Benny Feilhaber, por Hérculez Gómez y darle fuerza a la ofensiva, en busca de la victoria.

Para el minuto 55, Dempsey falló una clara oportunidad en un desborde de Altidore que sirvió a la llegada de Clint, que sólo frente al portero soltó su disparo que pegó en el poste y el rebote le cayó otra vez, para vaciar su remate en gran falla.

Los norteamericanos volvieron a fallar en sendos remates de Altidore y Feilhbaer, a los minutos 53 y 67, respectivamente.

El encuentro siguió con constantes ofensivas y en los minutos finales, los Estados Unidos replegaron a los árabes a su portería, que no permitían daño por las atinadas intervenciones de Bolhi.

El gol de la victoria y el pase a octavos de final, para Estados Unidos cayó al minuto 90, en un desborde de Buddle, que remató raso, pero rechazó el cancerbero al centro, hasta donde arribó el legandario Landon Donovan, que disparó al marco desguarnecido, para el gol del boleto a la ronda siguiente, ya que en el otro frente. Eslovenia estaba en suspenso para la celebración, ya que el empate los ponía en octavos de final.
Sin embargo, el de último minuto desmoronó a los eslovacos que fueron eliminados y regresan a casa.

Ahora el equipo de las barras y las estrellas enfrentará al segundo lugar del Grupo B, que podría ser Alemania, Ghana, Serbia o Australia.

 

Árbitro:


El arbitraje correspondió al belga Frank De Bleeckere. Expulsó por el equipo argelino a Anther Yahia, al minuto 93, por acumulación de tarjetas y amonestó a Yebda, al 11, Mehdi Lacen (82). Por Estados Unidos, a Beasley al 89.

 

Alineaciones:

 

Estados Unidos: Tim Howard, Steve Cherundolo, Jonathan Bornstein (Demarcus Beasley-80), Jay DeMerit, Carlos Bocanegra, Michael Bradley, Clint Dempsey, Maurice Edu (Edson Buddle-65), Landon Donovan, Hérculez Gómez (Benny Feilhbaer-46) y Jozy Altidore. DT: Bob Bradley.

 

Argelia: Rais Bolhi, Madj Bougherra, Nadir Belhadj, Anther Yahia, Foued Kadir, Medhi Lacen, Hassan Yebda, Rafik Halliche, Rafik Djebbour (Abdelkader Ghezzal-65), Karim Ziani (Adlane Guedioura-69) y Karim Matmour (Rafik Saifi-85). DT: Rabah Saadane.

0 comentarios:

Publicar un comentario