Johannesburgo, 15 Jun. (Notimex).- El delantero David Villa descarga de toda presión a España al decir que "lo importante es no considerarse un favorito, porque hay grandes equipos" que pueden ganar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Villa, una de las estrellas de la Furia Roja, en el Mundial, es desmenuzado en una entrevista que concedió para la campaña "1Gol Educación para todos", la cual obviamente respalda.
"Creo que la Selección Española llega en un gran momento de juego. Venimos de ganar la Eurocopa y tenemos un gran equipo formado por grandísimos jugadores, pero hay que ir paso a paso y ahora mismo, lo importante es no considerarse un favorito, pues hay grandes equipos y los más importantes los tenemos en la primera fase, a quienes hay que superar para seguir en el Mundial, expresó.
Imagen de "La Furia"
En cuanto al hecho de que el equipo de su país, llega a un Mundial con imagen sobresaliente de poder levantar el trofeo, respondió "ganar una Copa es algo muy difícil y que han conseguido muy pocos equipos. En otras ocasiones, ya sea por mala suerte o porque el otro equipo era mejor, no lo hemos conseguido. Tenemos esperanzas esta vez de cambiar la historia y poder ofrecérselo a la afición que tanto nos apoya".
Respecto a si su equipo ha cambiado desde que ganó la Eurocopa, dijo que "no ha modificado nada, seguimos siendo casi los mismos jugadores y tenemos un gran ambiente, por supuesto, ganar la Eurocopa fue una alegría y esto nos debe servir de motivación, pero seguimos en el Mundial, con la misma humildad con la que fuimos a la Eurocopa, para obtener grandes éxitos".
Odiosas comparaciones
Luego se le pidió un comparativo entre Luis Aragonés, con la cual la Furia Roja ganó en el 2008 la Eurocopa y Vicente del Bosque, actual entrenador.
"Son dos entrenadores diferentes, con dos formas de ser diferentes. Luis Aragonés, debido a su forma de ser, tenía mucho feeling (sentimiento) con los jugadores y nos entendía muy bien. Vicente del Bosque también es un gran entrenador y su forma de ser tranquila, también nos transmite una gran seguridad y confianza".
Antes de pensar en clasificar a octavos de final y los rivales que pueda enfrentar, David Villa está concentrado en los partidos del Grupo H, que serán ante Suiza, Honduras y Chile.
"Hay grandes selecciones que han ganado mundiales, como Brasil, Argentina, Italia o Alemania, pero, como ya he dicho, considero que los rivales más complicados son los que tenemos en el grupo en la primera fase. Si no les ganamos, no podremos seguir adelante y por eso son los más complicados, hoy en día".
Admira a Raúl
Villa se definió un gran admirador de Raúl González, el máximo goleador en la historia de la selección de su país, con 44 goles y de quien heredó la playera con el número 7.
Tengo un gran respeto y admiración por Raúl y todo lo que significa en la Selección Española. Tengo la suerte de llevar el número 7, un número que me gusta, pero para mí no es importante el número, sino formar parte de la Selección Española y ganar títulos para España".
Accidente
Luego recordó que un accidente le generó un grave problema en la pierna derecha y hasta de alguna forma le ayudó para ahora pegarle el balón con los dos botines.
"Cuando sufrí aquel accidente, tenía sólo 4 años y apenas me acuerdo. Fue muy grave, pero con el apoyo de mis padres y mis ganas de jugar al futbol conseguí salir adelante. Además, la rehabilitación me obligó a entrenar las dos piernas, lo que me permite hoy jugar con ambos pies el balón. Las ganas de jugar, el esfuerzo y la fuerza de voluntad hicieron que todo se quedara en una anécdota".
En aquellos años de infancia soñaba con jugar en el Sporting de Gijón, porque es el club de su tierra, lo cual ya cumplió y ahora viste los colores del Valencia.
Como goleador fue cuestionado, ¿qué es más importante marcar o ganar? y dijo que "ambas cosas. Para todo delantero, su vida es el gol y sin este te sientes extraño. Pero ante todo juegas en un club y el futbol sólo se puede entender como equipo, por ello, lo importante es marcar goles que sirvan para que el conjunto gane, dejando al margen los logros personales".
Hobbie
En cuestiones ya muy íntimas dijo que en su iPod lleva "música de todo, me caracterizo porque me gustan todos los estilos de música", que el mejor consejo es el que recibe de su padre, "pero sobre todo esforzarme cada día con humildad".
El mejor regalo que ha recibido en su vida, es el nacimiento de sus dos hijas, el Código da Vince es su mejor libro, su padre y madre son las personas que más admira, el dulce le genera el mejor placer, no tiene manías o cábalas para empezar el día y a una isla desierta se haría acompañar de su familia y amigos. "Es imposible elegir una sola parte".
Finalmente fijó postura por qué apoya la campaña "1 Gol Educación para todos", "creo que la educación es lo más importante en la vida y participar en este tipo de campañas lo veo como una obligación, para mí. Por suerte, puedo disfrutar de muchos privilegios y quiero aprovechar mi reconocimiento público para difundir el mensaje de la importancia sobre la educación para todos los niños y las niñas del mundo".
España con esperanza de cambiar la historia:Villa
martes, 15 de junio de 2010
|
Publicado por
www.futfriends.com
en
16:54
|
|
|
Etiquetas:
David Villa,
España,
Eurocopa 2008,
goleador,
Grupo H,
Honduras,
La Furia,
Luis Aragonés,
Raúl González,
Selección Chile,
Vicente del Bosque
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario