“Quiero que mis jugadores no tengan miedo al éxito”

lunes, 21 de junio de 2010 | | | |
Objetivo de Aguirre antes de enfrentar a Uruguay


Rustenburgo, Sudáfrica, 21 Junio, (futfriends.com, femexfut.org).- Recrear desde una realidad comprobada, sistemática, generadora de éxitos, es consecuencia de un esfuerzo íntegro de la imaginación.

Analizado a través de esa óptica podría decirse que Javier Aguirre es de los pocos entrenadores que saben inducir, persuadir "tocando fibras sensibles a sus jugadores" hacia un objetivo común: el triunfo.

Con todos sus conocimientos, con toda su experiencia, con todas sus fuerzas, el técnico mexicano ha sabido aleccionar a sus jugadores y los ha motivado e incentivado, hacia una meta en común: la victoria.

No es fácil tener una convivencia grupal equilibrada por más de 75 días, Javier lo ha conseguido y aunque casi nadie le ha tocado el tema, esto hace suponer que "El Vasco" posee excelentes conocimientos de sicología aplicada al deporte, de ahí que el equipo "no se le haya desajustado" y cuando "llega a emerger algún problema", de inmediato trata de resolverlo hablándolo.

Ante Uruguay

Sin el afán de emitir juicios de valor, se observa que Aguirre está consciente de la importancia del juego de mañana ante los uruguayos y por eso la mayoría de sus explicaciones ante los medios de difusión han sido con una insistente motivación que busca aligerar cargas y preocupaciones al interior de su equipo.

En la conferencia de prensa concedida hoy, luego de la práctica del la Selección Mexicana en el estadio Real Bafokeng, Aguirre dijo:

"Quiero que mis jugadores no tengan miedo al éxito. No hay nada más allá de esa frontera entre perder y ganar. Tengo muchos jugadores jóvenes con gran mentalidad, una nueva generación; siete veteranos ilustres que se han contagiado de esa mentalidad, de ese espíritu ganador. Pero esto se renueva cada partido. Este juego contra Uruguay es el que nos dará para adelante, de nada sirve lo que se hizo hacia atrás".

En cuanto a cómo está el equipo de cara al enfrentamiento ante los charrúas, después de su primer triunfo en la Copa, dijo:

"El equipo está tranquilo, consciente de las posibilidades, ser primero de grupo, segundo o quedar eliminado. Tiene que estar concentrado y consciente de que no se ha hecho nada. De momento no tenemos matemáticamente nada, hay que ir por tres puntos y cumplir el primer objetivo. Tristes por lo de Vela y lo de Juárez nos ocupa, pero tengo 21 jugadores y todos están fuertes. Tranquilos. Aún no hemos hecho nada".

Al hacer un balance del trabajo técnico táctico contempla lo realizado desde hace dos meses y medio atrás:

"Tenemos casi 75 días juntos, a juzgar por el comportamiento dentro del terreno de juego nos encontramos bien, es difícil, no tengo parámetro que pueda medir el estado físico y futbolístico. Estos días han sido trabajados con el mejor entusiasmo, hemos defendido nuestro estilo con ilusión de ganar. Hemos cometido errores pero espero ya no sucedan".

Y agregó "espero que mañana no tengamos errores, que podamos vencer a un equipo uruguayo muy peligroso que tiene jugadores importantes. Tengo un profundo respeto por el maestro Oscar Washington Tabárez, ha dirigido en muchos países, es mundialista. Aquí ninguno es favorito, será un partido muy equilibrado como han sido los del grupo".

Sobre si se podría asegurar un empate con Uruguay para cerrar la calificación de ambos equipos, expresó:

"No lo había oído hasta ahorita. Intentaremos ganar y Uruguay también. Que gane el mejor, que gane el futbol, que sea un partido viril, bien disputado, si al final significa que fue empate o una derrota mínima y calificamos los dos nos congratularemos, pero ahorita intentaremos ganar".

Con aplicación, México podría sellar mañana un pase importante a los octavos de final en el Mundial sudafricano, consiguiendo un primer lugar que le daría ciertas canongías, el principal: evitar a la siempre aterradora Selección de Argentina y, en un segundo plano, mantener la hegemonía de buenos resultados ante los uruguayos en juegos oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario