Perdonó y no expulsó a Riveros

lunes, 14 de junio de 2010 | | | |

A Archundia le faltaron agallas


Por Martín Alvarado


México, D.F., 14 Jun. (femexfut.org.mx, futfriends.com).- Al mexicano Benito Armando Archundia Téllez le tocó dirigir el partido con mayor grado de dificultad que se ha presentado hasta ahora en la Copa del Mundo, en el empate 1-1 entra la selección de Italia y de Paraguay dentro del Grupo F, mostrando en general un buen desempeño, aunque no tuvo el valor para expulsar al paraguayo Christian Riveros y sacar más tarjetas.
De entrada tanto italianos como guaraníes  gustan  de meter la pierna, lógico, durante el partido se dieron constantes y fuertes roces.
Encima llovió con intensidad y por ello el partido se disputó prácticamente pasado por agua, sobre en una cancha resbalosa que favoreció el juego rudo de europeos y sudamericanos, muy a pesar del excelente drenaje que impidió el encharcamiento de la cancha en el en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo,
Esto precisó una total concentración de Archundia y de sus asistentes Marvin Torrentera y el canadiense Héctor Vergara, para juzgar con tino las inevitables fricciones, situación que Armando manejo con su basta experiencia, dando fluidez y continuidad, pese a todo,  hasta llevar a feliz término el encuentro,

Negrito en el arroz


El silbante mexicano mostró buena condición física y se mantuvo atento cerca de las acciones, aunque se guardó algunas amarillas, las tarjetas mostradas al paraguayo Cáceres y al italiano Camoranesi estuvieron respaldadas en un buen criterio, apelando a las indicaciones de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, aunque del silbante mexicano perjudicó su desempeño al perdonarle la tarjeta roja al paraguayo Christian Riveros por aplicarle una plancha a un italiano, apenas en el arranque del partido
En los inicios de la carrera de un árbitro, no faltan los consejos o las recomendaciones de los sicólogos, quienes le sugieren tomar una copita de rompope en ayunas, por aquello de "no te entumas" cuando se trate de marca un penal o expulsar a un jugador. A Benito le faltó tomarse la suya.

Con dedicatoria para Cabañas


Más allá del resultado, lo ideal era obtener la victoria y no el empate, la selección de Paraguay le dedicó a Salvador Cabañas el partido de su presentación frente a Italia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Buffon entre algodones


El portero titular Gianluigi Buffon fue sustituido por Federico Marchetti durante el descanso del partido aquejado de una dolencia en el nervio ciático, la cual si no se atiende oportunamente podría derivar en una lumbalgia. Algo que no caería bien en este momento a la escuadra de Marcelo Lippi, que rescató el empate con anotación de Danielle de Rossi al minuto 63, luego que el equipo de Gerardo Martino se puso adelante con gol de Antolin Alcaraz a seis de concluir el primer tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario