La columna de "La Ardilla"

sábado, 12 de junio de 2010 | | | |

Por Santiago García

Inició el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 y la selección mexicana no pudo pasar del empate frente al anfitrión en el partido inaugural. Un empate que le puede salir muy caro en sus aspiraciones de calificar a la siguiente ronda.

En la portería, me parece que Oscar Pérez pareció un novato en lugar del hombre que por su experiencia se ganó el puesto de titular en la selección. En los tiros de esquina en contra tiene muchos problemas al igual que en la salidas. En todo el partido no dio la confianza que todo portero necesita mostrar a sus compañeros y las fallas del anfitrión en ataque fueron errores de sus delanteros más que aciertos del “Conejo”.

La defensa me gusto mucho en el primer tiempo, pero en el segundo me pareció que estuvo bastante mal. Efraín Juárez dio el peor partido con selección que le habíamos visto, y en ese segundo lapso por lo menos dos despejes largos del portero sudafricano terminaron en peligro de gol. El gol de los locales fue una falla increíble de la línea defensiva.

Con Efraín Juárez y Torrado jugando mal, Rafael Márquez tuvo que hacer el trabajo prácticamente solo y había jugadas en las que prefería mandar directo a los delanteros que tocar con sus compañeros de medio campo. Andrés Guardado entró como contención y a pesar de que lo hizo bien (puso el pase de gol) no me gusta en esa posición, el mediocampista del Depor tiene que jugar por la banda para explotar todo su potencial.

Arriba, otra vez lo de siempre, jugamos bien, creamos ocasiones de gol, pero no concretamos. El mejor fue Gio pero no contó con suerte definiendo al arco como todos nuestros delanteros.

Creo que México debió ganar el viernes pasado pero así es el futbol, ahora nos la jugamos frente Francia equipo que a pesar de no jugar el mejor futbol, tiene figuras que pueden cambiar el rumbo del partido en un instante. Los jugadores tienen que dejar de fallar goles si quieren llegar lejos en la Copa del Mundo.

Nota: Las columnas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan la opinión periodística de futfriends.com

0 comentarios:

Publicar un comentario