México también es un rival fuerte: Juárez y Torrado

jueves, 24 de junio de 2010 | | | |
Hablan "los escudos" del "Tri"


Johannesburgo, Sudáfrica. 24 Junio, (femexfut.org, futfriends.com).- En sus equipos Pumas y Cruz Azul, respectivamente, a Efraín Juárez y a Gerardo Torrado los conocen como "los suavecitos".

En la Selección su presencia y fortaleza se han hecho sentir en la cancha. Ellos no se amedrentan ni son espantadizos, por el contrario, van a todas y muerden en todos los sectores del terreno.

Son "los escudos" del cuadro Tricolor y a hurtadillas los compañeros les juegan secretamente la broma "que la falta más cortita la ponen en la Yugular…"

Valga la comparación y guardando las debidas proporciones, ver a Juárez y Torrado a la distancia hacen recordar aquellos lugartenientes del conocido "Scarface" (cara cortada) Capone, viejos temerarios de los fabulosos años 20's del Siglo pasado.

Sin embargo, estos artífices de "la custodia futbolera" aunque tienen una cara dura, como de piedra, y gran firmeza en la mirada, son diestros en el estudio de los juegos y saben detectar a tiempo los altibajos de los contrarios para apretar donde duele, en el lado flaco de los rivales.

Hoy Efraín Juárez y Gerardo Torrado, manifestaron previo a su segundo entrenamiento, que el grupo se encuentra mentalizado de cara a los Octavos de Final y que los mexicanos también son un rival fuerte.

Para iniciar, Juárez habló sobre si Argentina es el favorito para ganar el duelo del domingo:

"Sabemos de antemano que en esto del futbol no hay favoritos, muchas cosas se pueden especular. Sabemos que también ellos han hecho una primera ronda muy buena y a lo mejor por eso se les está tachando de favoritos, pero nosotros estamos mentalizados en hacer buen trabajo pese a lo que se hable, pese a lo que se diga. Queremos obviamente salir con el triunfo".

Después, sobre su regreso a la actividad, luego de su suspensión, Juárez expresó:

"Estoy viviendo un sueño, jugar un Mundial. Como jugador es lo máximo a lo que aspiras, representar a tu país y estoy contento. Por lo de la suspensión obviamente uno se siente triste, por cómo se dio mi segunda amarilla obviamente me siento triste, pero bueno son experiencias para mi futuro y nada más. No sé si vaya a jugar o no, eso lo decide el técnico, pero lo importante es que todos los jugadores tenemos muchas ganas de participar y hacer un buen futbol".

Con gesto adusto

Gerardo Torrado, con ese gesto adusto que siempre lo ha caracterizado, tomó la palabra y habló de los argumentos que tiene México para ganar el partido:

"Los argumentos son los que hemos mostrado durante el Mundial y antes de que empezara. Intentar tener un buen trato con el balón, con un futbol agresivo, siempre intentar proponer y agredir al rival en el buen sentido de la palabra y siempre buscar el arco rival. Creo que esos son los argumentos que la Selección tiene, el buen trato de balón y cuando no lo tiene intentar recuperarlo de la forma más rápida posible. Con estos argumentos y estando bien concentrados será un partido parejo".

El mediocampista del Cruz Azul se refirió a las esperanzas que tiene de ganar el partido:

"Estamos aquí. Tenemos que saber que México es también un rival fuerte y que tiene el respeto de los rivales. Si analizas los partidos somos un rival difícil. Hay que plasmarlo en la cancha pero los argumentos están, sabemos que podemos ganarlo".

Y ahondó en si la escuadra mexicana llega disminuida después de la derrota y si les favorecería para dar la sorpresa:

"Uno en el Mundial nunca quiere perder, desafortunadamente ese fue el resultado contra Uruguay, este es un juego, se puede empatar, perder o ganar. Estamos en otra instancia, eso ya pasó, cumplimos con el primer objetivo de calificar y ahora tenemos un bonito encuentro, hay que disfrutarlo con mucha responsabilidad, jugarlo a muerte y llegar de la mejor manera posible para hacer un gran juego".

Por su parte, el jugador universitario Efraín Juárez mencionó que la fortaleza mental será de vital importancia en el duelo del próximo domingo:

"Siempre hay que salir a ganar, con argumentos técnicos, tácticos y obviamente con la fortaleza mental, sabemos que es un partido importante, sabemos que muchas esperanzas están puestas en nosotros. Creo que debemos hacer un buen futbol, un buen partido y tener la mente dura y fuerte para salir triunfadores".

Juárez fue uno de los jugadores que estuvieron en la cancha en la Copa del Mundo Sub-20 de Canadá 2007, cuando los sudamericanos nos eliminaron. Respecto a si este duelo es una revancha para él, dijo:

"Esto es lo lindo del futbol, siempre se presenta una nueva oportunidad para vencer a cualquier rival. En mi caso hace dos años en Canadá, Argentina nos eliminó en Cuartos de Final. No es ni revancha ni mucho menos, pero son partidos que quieres ganarlos, que quieres jugarlos a muerte y así es como va a salir el equipo mexicano el domingo".

Ante medios argentinos

En esta ocasión, los medios de comunicación incrementaron un poco su número, al presentarse varios reporteros argentinos, que siguen de cerca a su siguiente rival.

Solamente tuvieron acceso a 15 minutos de la práctica, sesión que contó con pocos aficionados que le gritaban a los seleccionados en señal de apoyo.

Y Gerardo habló sin inquietarse por las preguntas de los pamperos y se refirió a la actitud con la que saldrán el domingo en el Soccer City:

"Habrá que hacer una lectura del partido ante Uruguay para ver en qué momento faltó. Contra Argentina se sabe que hay que ganarlo para seguir avanzando y seguir con el sueño. Ante eso créeme que la actitud no faltará".

El capitán verde mencionó como anular a Leonel Messi y al equipo argentino, que tiene tres victorias en tierras sudafricanas:

"Nadie va a descubrir ahora a Messi, es un jugador talentoso, el mejor o de los mejores del mundo, pero comparto lo que dijo ayer Israel Castro, Argentina no es sólo él, hay quienes le ayudan a desarrollar su futbol. Hay que ser inteligentes, no volvernos locos, trabajar en conjunto para poder anular mejor esta individualidad, pero pensar siempre en que es un colectivo".

Para concluir, el mediocampista dejó en claro que el Tricolor saldrá por el resultado y advirtió que México al igual que la albiceleste, también es un rival fuerte:

"México también es un rival fuerte. Si analizas el trabajo que ha hecho la Selección y hombre por hombre, es un equipo complicado y se ha ganado el respeto de los rivales. Obviamente hay que plasmarlo dentro del campo de juego, pero creo que hay argumentos y creer que podemos ganar es muy válido", finalizó uno de los líderes del conjunto verde.

Después de la conferencia de prensa, el cuadro dirigido por Javier Aguirre realizó su segunda práctica de cara al duelo de vida o muerte que se jugará el próximo domingo en el Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica, ante su similar de Argentina.

El detalle

El entrenamiento empezó con el grupo realizando un ligero trote, que cambió de ritmo a la indicación del preparador físico; continúo con estiramientos y con ejercicios de toque de balón.

Después de eso y a puerta cerrada, empezaron con trabajo con la pelota y se destacó que Carlos Vela realizó entrenamiento especial por separado del resto del grupo.

Hubo quienes afirmaron que el técnico Javier Aguirre habló seriamente con el jugador, porque según parece le molestó que le haya avisado que Vela se resintió de su lesión muscular.

0 comentarios:

Publicar un comentario