Javier no pudo ocultar su dolor y frustración

domingo, 27 de junio de 2010 | | | |
No se cumplió el objetivo y adiós

Johannesburgo, Sudáfrica, 27 Jun. (fifa.com, femexfut.org.mx, futfriends.com).- Dolido, frustrado, decepcionado y con total desencanto, Javier Aguirre lamentó que un “par de groseros errores” hayan terminado con el sueño de la selección de México en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Teníamos legitimas ilusiones de hacer un mejor partido, pero dos groseros errores lamentablemente marcaron el rumbo del partido”, apuntó el director técnico del Tricolor.

Aguirre se refirió a la primera anotación argentina a cargo de Carlos Tévez al minuto 26 en claro fuera de lugar, legitimado por el árbitro italiano Roberto Rosetti.

“Nos descompusimos, nos desconcentramos, nos saco del ritmo en el partido”, agregó.

Pero el timonel también deslizó el fallo defensivo de Ricardo Osorio al darle la pelota a Gonzalo Higuaín, quien no desaprovechó para el 2-0 en contra.

“Fue como un balde de agua fría”, se resignó Aguirre antes de reconocer que el 3-0 a cargo del mismo Tévez, fue un lapidario golazo que prácticamente los liquidó y mató las esperanzas mexicanas.

Del arbitraje comentó que el mismo Rosetti y sus colegas admitieron que se equivocaron.

“Con su pan que se lo coma, pero me dijeron que no había nada que hacer, ahora (comparando) felicitó a Marco Antonio Rodríguez y a Armando Archundia por su trabajo en este Mundial; el fútbol es de accidentes, los líneas y los árbitros se equivocan, son seres humanos, toman decisiones en segundos que pueden dar al traste con todo el trabajo".

Aguirre fue muy sensato al declarar que no se cumplió el objetivo, pero no se atrevió a ponderar si México tuvo un retroceso, justificando que “hay unos 12 chavos que crecieron” en Sudáfrica 2010.

“Nos faltó ritmo frente a Sudáfrica y contra Uruguay, se pudo lograr un mejor resultado y no fue así, entonces lo pagamos caro (porque como rival se tuvo a Argentina y no a Corea del Sur)”.

En el vestidor estas fueron algunas de las palabras del “Vasco” a sus pupilos.

"Les dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no habían robado nada a nadie, que tampoco engañamos a nadie, que trabajamos mucho".

Sobre su futuro, Javier no garantizó que se mantenga al frente del Tricolor.

“Tendré que reunirme con Justino (Compeán), entregar un informe y luego ya haré pública mi decisión (de seguir o no)”.

Y sobre la selección nacional

"Tendremos que seguir en ese rumbo, tendremos que elegir un técnico que sea por cuatro años, tener paciencia, madurar a estos chavos, porque los hay en cantidad; la estructura es muy buena, se están haciendo bien las cosas. no podemos por una cuchillada cambiar todo el procedimiento y empezar de cero", ponderó Javier Aguirre, quien extraoficialmente no seguirá al frente del Tricolor.

0 comentarios:

Publicar un comentario