Pasada la euforia, “El Tri” regresó al Trabajo

viernes, 18 de junio de 2010 | | | |
En su concentración de Johannesburgo

Johannesburgo, Sudáfrica, 18 Junio, (futfriends.com, Femexfut.org. fifa.com, Notimex).- Después del “embriagante” triunfo ante Francia -segundo partido del Grupo A-, la Selección Mexicana de Futbol regresó al trabajo en su concentración de Johannesburgo.

Tras el vuelo de Polokwane y luego de reinstalarse en su sede en el hotel Thaba Ya Batswana, para los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección llegó la hora de darle vuelta a la página, de concluir con el festejo y fijar el pensamiento en Uruguay.

El cuadro de Javier Aguirre no se durmió en sus laureles y esta tarde reanudó los entrenamientos. Fue una práctica regenerativa, para relajar los músculos y comenzar las sesiones, los estudios y la dinámica a seguir con miras al juego del próximo día 22 ante los “Charrúas”.

México está metido en la Copa del Mundo y el cuerpo técnico maneja el cansancio y la carga de trabajo de la mejor manera posible para llegar al cien por ciento a ese compromiso.


Cambios obligados

Se trabaja ya en el reemplazo de Efraín Juárez, suspendido por acumulación de tarjetas. El timonel del equipo espera conocer la evolución de Carlos Vela y decidir si podrá tomar en cuenta o no al delantero ante los sudamericanos.

El médico de la Selección Radames Gaxiola entregará el reporte que será analizado por Javier Aguirre, Mario Carrillo y Manuel Vidrio.

Para los mexicanos los días por venir serán de intensa actividad, no sólo en el terreno de prácticas, sino también en lo tocante a las sesiones grupales, con charlas técnicas para la observación de videos, recapitular sobre lo bueno que se ha hecho y tratar de erradicar lo malo.

La tarea será ardua estos días previos a la disputar del encuentro definitivo rumbo a la calificación a octavos de final.

Agradecimiento

El Waterstone College es el lugar de entrenamiento de la Selección, que por cierto y dicho sea de paso, sus integrantes ha tratado de manera excelente al equipo. Por tal motivo esta tarde la delegación mexicana otorgó algunos detalles en agradecimiento a ese arropamiento que han tenido:

La Federación Mexicana de Futbol obsequió 20 uniformes de la Selección Mexicana para el equipo del colegio, que lleva como nombre, México.

Otros regalos consistieron en un par de libros de la historia de las culturas Azteca y Maya, así como una publicación del Estadio Azteca y otro de la historia de la Selección Nacional, para la biblioteca de la institución.

Todo ello como un sincero agradecimiento y reconocimiento a la hospitalidad del Waterstone College, que se ha vuelto parte del equipo durante la justa mundialista.

Así, el equipo no paró el trabajo y ya se prepara para buscar la calificación ante Uruguay.

Jugadores y Cuerpo Técnico están comprometidos y satisfechos con el triunfo de ayer, pero ahora el objetivo puesto en ganar el próximo día 22.

0 comentarios:

Publicar un comentario