Venció 2-1 a Camerún
Ciudad del Cabo, 24 Jun. (Notimex, futfriends.com, Femexfut.org.mx, fifa.com).- A pesar de terminar con buen talante su participación en su último partido de la Copa del Mundo, el Camerún de Samuel Eto'o decepcionó.
Los otroras "Leones indomables" esta vez fueron unos simples "felinos domésticos", despachados de regreso a casa por los holandeses que van viento en popa en el Torneo.
Sin problema alguno, el equipo de la "Naranja Mecánica" cumplió con los pronósticos y consolidó su condición de líder del Grupo E del Mundial Sudáfrica 2010, al vencer esta tarde 2-1 a Camerún en el estadio Green Point.
Los goles correspondientes a la tercera y última fecha de la fase de grupos fueron obra de Robin Van Persie, quien abrió la cuenta al 36 y de Klaas-Han Huntelaar, que firmó la victoria al 83, por su parte, Samuel Eto´o hizo el empate momentáneo de pena máxima al 65.
De esta manera, Camerún se despide del magno evento sin conocer la victoria y con cero puntos, mientras que la "Naranja Mecánica" cierra como líder del Grupo E con nueve unidades.
Para los octavos de final, Holanda se verá las caras con la debutante Eslovaquia, que dio la sorpresa al vencer a la campeona Italia por 3-1 y culminar así en la segunda posición del sector F.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los "Leones Indomables" salieron con todo para cerrar su participación en Sudáfrica 2010, donde ya estaban eliminados, con al menos una victoria.
Sin embargo pese a que llegaron en varias ocasiones no lograron concretar, Aurelien Chedjou fue el primero en probar al portero "Orange", Maarten Stekelenburg, quien sin problemas atajó el esférico.
Con el boleto a "octavos" ya en la bolsa, el combinado tulipán no se preocupó por generar mucho peligro, pese a eso, tuvo varias ocasiones ante una zaga africana que cometía algunos errores.
Ante esto, los dirigidos por Bert Van Marwijk, comenzaron a llegar más, al minuto 19 Van Persie dio el primer aviso con un remate de pierna derecha que al final se quedó el guardameta.
Al 31, Jean Makoun, tras un centro largo, le gana con la cabeza al portero holandés pero no logra acomodar la pelota, la respuesta de su rival no tardó y un minuto después fue el turno de Dirk Kuyt, quien se escapó por la banda derecha y cruzó su disparo que terminó volando.
Para el 36, Van Persie logró por fin abrir el marcador tras superar su marca y con la pierna derecha mandar el balón por enmedio de las piernas del cancerbero Souleymanou Hamidou que nada pudo hacer.
Poco antes de irse al descanso, al artillero del Inter de Milán y estrella de Camerún Samuel Eto´o se le escapó el empate al no poder controlar la pelota, la cual terminó cediendo.
No conocieron la victoria
En el complemento las acciones fueron controladas por los pupilos del francés Paul Le Guen, que buscaban el empate a toda costa, al 63 Makoun desperdició la oportunidad al perder el mano a mano con el guardameta.
"Los leones Indomables", que cayeron en sus dos encuentros previos, seguían al frente para acumular siquiera un punto en el Mundial y tras cobrar un tiro libre directo, Van Der Vaart, que estaba en la barrera, detuvo el balón con la mano, acción que el juez chileno Pablo Pozo no dudó en marcar como pena máxima.
Eto´o fue el encargado de cobrarlo y desde los 11 pasos sacó tremendo disparo con la pierna derecha que no alcanzó Stekelenburg, para conseguir el 1-1 al minuto 65.
Pese a que este resultado era favorable para Holanda, puesto que aún así avanzaba a la siguiente fase, no se echó para atrás y fue en busca de ganar el cotejo y el seleccionador Bert Van Marwijk, ingresó al campo a Arjen Robben, quien no había tenido minutos en el magno evento por lesión.
El creativo del Bayern Munich, Robben, respondió a su afición y al 83 pudo abrir su cuenta personal tras rematar con la pierna izquierda y superar al arquero, sin embargo el balón se estrelló en el poste y fue a dar a los pies de Huntelaar, que sólo tuvo que empujar el balón al marco solitario.
Holanda culmina así invicto la fase de grupos, todo lo contrario a Camerún, que no pudo conocer la victoria en Sudáfrica 2010.
Árbitro:
El arbitro el chileno Pablo Pozo realizó un buen trabajo y mostró cartón preventivo a Nicolas N'Koulou y a Stéphane M'Bia por Camerún, mientras que por el cuadro holandés amonestó a Dirk Kuyt, Giovanni Van Bronckhorst y Rafael Van der Vaart.
Alineaciones:
Camerún.- Souleymanou Hamidou, Stéphane M'Bia, Nicolas N'Koulou (Rigobert Song, 73), Benoit Assou-Ekotto, Geremi, Aurelien Chedjou, Jean Makoun, Gaetan Bong (Vincent Aboubakar, 56), Landry N`Guemo, Samuel Eto'o, Maxim Choupo-Moting (Mohamadou Idrissou,72'). DT.- Paul Le Guen (FRA).
Holanda.- Maarten Stekelenburg, Joris Mathijsen, John Heitinga, Giovanni Van Bronckhorst, Khalid Boulahrouz, Mark Van Bommel, Nigel De Jong, Robin Van Persie (Klaas-Han Huntelaar, 59), Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart (Arjen Robben, 73), Dirk Kuyt (Eljero Elia, 66). DT.- Bert Van Marwijk.
Consolida Holanda liderato
jueves, 24 de junio de 2010
|
Publicado por
www.futfriends.com
en
16:44
|
|
|
Etiquetas:
Arjen Robben,
Camerún,
Camerún. Samuel Eto'o,
Holanda,
Samuel Eto'o
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario