Para Aguirre la prioridad era avanzar a octavos de final

martes, 22 de junio de 2010 | | | |
Ahora es tiempo de revancha contra Argentina


Rustemburgo, Sudáfrica, 22 Jun. (fifa.com, femexfut.org.mx, futfriends.com).-Aunque no se pudo conseguir como primer lugar del Grupo A, el objetivo de avanzar a octavos de final para México se cumplió y ahora será el momento de pensar en una revancha Mundialista frente a Argentina, aseguró Javier Aguirre.

El director técnico del Tricolor de entrada puso el escudo en contra de quienes le cuestionaron los ajustes nominales y tácticos de la oncena nacional, que incluso le pudieron costar la calificación, de no ser porque en Johannesburgo la selección de Sudáfrica no supo capitalizar su superioridad numérica desde el minuto 24, al fallar constantemente frente al arco de Francia, ganando apenas por 2-1.

"Intentamos ganar este partido. Jugamos a ganar y fuimos leales y fieles a nuestro estilo. Vinimos a clasificarnos y lo logramos; intentamos tener la pelota, ellos se encierran más, hacen cambios defensivos, juegan a la contra y en balón detenido pudimos empatar o perder más feo", sostuvo el "Vasco".

"Quizá nos faltó al inicio actitud, intentar leer que Uruguay nos presionó al principio, faltó actitud y querer ganar el partido de verdad, no sólo decirlo en el vestuario; Uruguay nos metió un poco el miedo en el cuerpo, y cuando el partido estaba equilibrado el gol nos volvió a desanimar", admitió un preocupado Aguirre, muy a pesar de que trató de poner por encima la calificación al funcionamiento futbolístico del Tricolor, muy errático e impreciso en todas sus líneas.

De los ajustes al meter desde el inicio a Cuauhtémoc Blanco y luego relevó a Andrés Guardado, quien había sido su mejor hombre hasta el primer tiempo en la derrota por 1-0 con Uruguay, el timonel fustigó.

"No hablo de uno (Blanco). Estoy contento con todo lo que hicieron mis jugadores, evidentemente el plantel cuenta con 23 elementos, unos tienen unas características, otros algunas más, hasta hoy estoy contento con el accionar de los jugadores, puede o no gustar, pero hacen lo que se les pide".

Y del jugador del Deportivo La Coruña agregó.

"Es una decisión mía, de mi cuerpo técnico. Intentamos mejorar algo que no estaba saliendo en el primer tiempo y sobre todo para intentar ganar el juego. Siempre hacemos los cambios buscando mejorar".

Para Javier lo mejor de todo ahora es que tendrán el tiempo suficiente de aquí al domingo para curar sus heridas, hacer un "mea culpa" y prepararse a conciencia, confiando en que frente a Argentina, su más probable rival, puedan saldar cuentas pendientes luego que México fue echado por la Albiceleste en Alemania 2006 en tiempos extras con un golazo de Maxi Rodríguez.

"Tenemos una bonita oportunidad para reivindicarnos de lo que sucedió hace cuatro años, Argentina es un rival muy parecido al de hoy, muy complicado, con grandes individualidades, pero pelearemos de tú a tú, para poder cambiar el curso de la historia, aunque esta vez será un mexicano quien anote un golazo".

Inevitable fue preguntarle acerca de las especulaciones de que bien se pudo firmar el empate entre charrúas y mexicanos.

"Uruguay ganó el partido y puede estar tranquilo FIFA, porque intentamos ganar todo el tiempo, pudimos haber negociado un empate y quedar todos contentos"-

0 comentarios:

Publicar un comentario