Descubriendo el futbol

lunes, 28 de junio de 2010 | | | |
Por Cristóbal Ortega


Sin una historia nueva

Después de una amarga decepción sufrida ante la selección de Uruguay por la derrota que nos infringió, cuando todos los mexicanos esperábamos que nuestra selección diera una gran exhibición similar a la que ofreció frente a Francia; se le presentaba al Tri una gran oportunidad, como bien había dicho Javier Aguirre, de “hacer historia” frente al representativo de Argentina, equipo considerado no nada más para vencer a México, sino un serio aspirante a coronarse en ésta Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La ilusión mexicana nos duró solamente unos veinticuatro minutos, tiempo en el cual la selección mexicana jugó muy bien, mostrando un planteamiento inteligente, con una formación de cuatro- cuatro- uno- uno; lo que le permitía tener un equipo compacto para tener la posesión de la pelota, dejar pocos espacios y recuperar rápido, generando en ese lapso de tiempo, dos aproximaciones de gol interesantes y tener el manejo del juego.

Desgraciadamente para nosotros viene un garrafal error arbitral, dando por bueno el primer gol de “la albiceleste”, donde Carlos Tévez anota en clarísimo fuera de lugar.

Debemos reconocer que esa jugada final del gol se pudo evitar si no se hubieran equivocado, primero el “Bofo” Bautista, cuando en la salida por parte de México, la pelota va en su dirección y éste no la pelea con la determinación y convicción con que se debe pelear cada pelota (máxime tratándose de un juego de Mundial), lo que permitió que el rechazo de la pelota le llegara a Messi, que filtro un pase hacia adentro del área de México y aquí se produce el aún más grave error, la pésima salida del “Conejo” Pérez al no quedarse con un balón que no era muy difícil de hacerlo.

A partir de ese momento la gran concentración, determinación y orden táctico que tan estupendamente había manejado la Selección Mexicana, se perdió como por arte de magia; para que tristemente unos minutos después hiciera su aparición un nuevo y espantoso error, ahora en los pies de Osorio, para ser muy bien aprovechado por el delantero argentino Higuaín y poner una gran losa de dos goles a cero sobre la espalda de los mexicanos.

Después de ese segundo gol, argentina se adueño de las acciones del partido y pudo haberse ido al descanso con un marcador más amplio.

Para la segunda mitad, México parece mejorar, pero a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, un gran disparo al ángulo superior, salido de los botines del Carlos Tévez, prácticamente liquida el juego y mata el sueño mexicano.

La realidad es que el equipo mexicano nunca se pudo recuperar de ese golpe traicionero que le propinó el cuerpo arbitral, pero también es una realidad que tarde o temprano, tenían que aparecer los muchos jugadores que tiene la Selección de Argentina para desequilibrar y definir un partido.

Indudablemente que es una gran tristeza, el no poder pasar ésta ronda una vez más; pero hay que seguir trabajando más y mejor en todos los aspectos.

No es consuelo, pero si nos puede servir para darnos cuenta que en la actualidad, cualquier equipo puede ganarle a cualquiera; pues nos dimos cuenta como quedaron eliminadas en la primera ronda de la competencia, selecciones como Italia y Francia.

No hicimos historia como menciono Javier Aguirre, pero si verdaderamente nos lo proponemos de una manera profesional y honesta, seguramente la próxima vez lo conseguiremos.

Nota: Las columnas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan la opinión periodística de futfriends.com

0 comentarios:

Publicar un comentario