Regresan con dolor y pena

martes, 29 de junio de 2010 | | | |
Tras veinte horas de vuelo ya están aquí parte de los seleccionados

México D.F., 29 Jun., (femexfut.org.mx, futfriends.com).- Soñolientos y cansados por el tránsito de más de 20 horas de vuelo entre Sudáfrica, Brasil y el Distrito Federal; cabizbajos y dolidos por la eliminación, esta madrugada arribó a la Ciudad de México un grupo de seleccionados nacionales que participó en el Mundial Sudáfrica 2010.

Los 10 seleccionados fueron recibidos por una multitud de medios que buscaban a toda costa la declaración oportuna, pero por escasos aficionados. Cierto, tras la la caída ante los argentinos, obviamente la euforia menguó. Y es que como siempre se ha dicho la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana.

El grupo de jugadores que regresó estaba compuesto por: Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo, Cuauhtémoc Blanco, Javier Hernández, Efraín Juárez, Adolfo Bautista, Israel Castro, Paúl Aguilar, Carlos Salcido y Alberto Medina.

Declaraciones

Con el rostro triste y desencajado el universitario Efraín Juárez, mencionó: "Queda la espinita clavada de que queríamos hacer historia y ni modo, hay que levantar la cabeza. Se hizo buena participación. Hay que seguirle y darle vuelta a la página".

El "Tuzo" Paul Aguilar, a pesar de no haber jugado expresó su sentir: "es triste porque no pudimos dar ese paso importante para el futbol mexicano, pero creo que hubieron muchas circunstancias que pudieron cambiar sobretodo en este partido".

El criticado Adolfo Bautista, dijo: "Jugué 45 minutos, me voy contento por haber participado en el Mundial y un poco triste por no pasar al quinto partido pero hay que levantar la cara y lo que siga".

Otras voces

"Queríamos pasar a la siguiente ronda y hacer mucho más, nuestra mentalidad era más grande, queríamos muchas cosas y al final ya vieron, así se dio todo", afirmó Israel Castro.

A Carlos Salcido le duele recordar la forma en cómo han sido eliminados en la misma instancia por los argentinos:

"Así fue hace cuatro años, ganamos uno, perdimos, empatamos y luego nos echó Argentina. Yo me regreso igual, con las manos vacías y desilusión, más allá de lo que se diga regresamos así, hay que guardarlo todo para que no suene a pretextos".

Blanco

A Cuauhtémoc Blanco más que la prensa deportiva, lo siguieron lo buscaron la mayoría de los reporteros de espectáculos y de información general que se dieron cita en el aeropuerto.

Todos querían un comentario sobre los bochornosos sucesos registrados en el palco VIP del estadio Soccer City. Una y otra vez el "10" de los seleccionados evadió a los reporteros, quienes insistían como verdadero paparatzzis, incluso hasta se equivocó de vehículo, se iba a subir a una camioneta que no era la suya.

En las próximas horas se espera el regreso del cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre.

El futuro

Ninguno de los jugadores quiso hablar de su futuro, prefirieron esperar para reunirse con sus clubes y aclarar sus respectivas situaciones.

Así, en una mañana plomiza con nubes acezantes al oriente de la capital -pero calurosa en el ambiente-, volvió el primer contingente de jugadores que participó en la Copa Mundial de la FIFA 2010, donde los tristes momentos tendrán que ir a parar, seguramente, al desvencijado baúl que esta vez se llenó con un mal recuerdo arbitral.

0 comentarios:

Publicar un comentario