En México todos contamos
Into the Night pero sin Michelle Pfiefer…
Estaba en mi casa de cuerpo y alma desnudo y multicrudo después de una alocada velada y de una despiadada desvelada , con las memorias de lo que pareció más una epopeya de terror y de espanto de la noche anterior, cuando estuve como invitado no se ¿de qué?, en la premier de la película “Bala Mordida” ( te la recomiendo, rudo & crudo), creación de mi amigo el efervescente director Diego Muñoz, la tertulia ya sabes, poca madre, llena de excesos y de soberbias mujeres de vesti2 platinos metálicos, como era de esperarse, me desenvolví de manera sobre natural con brutal desparpajo y desmesurada insolencia, me presente ganador, descabellado y como dador de luz con mis fluorescentes zapatos dora2, camisa negra desabotonada 5 ojales en sentido horizontal (o sea de golfo), y una mascada rimbombante escarlata con chispeantes tonos esmeraldas, además lleve la autentica voluntad de un monje liberado y desencajado que deseaba portarse asquerosamente mal a toda costa, prueba de esto es que al primero que busqué para prender fuego y miedo fue al bruñido cineasta Antonio Nogueira, obviamente aparecí con algunas estocadas encima, preparadas con maliciosa antelación en casa y por mis “pistolas”, invité, por supuesto sin estar su nombre en la lista del festival, al más fiel de todos mis escuderos, sí al caballero noctámbulo en avanzado paralelo, sí al hombre que renuncio al ejercicio en miniatura y al goce de amargura de la inteligencia del futbol para abandonarse para siempre a los placeres eróticos y mundanos que muy a menudo le ofrecen las ebrias lunas, el hijo del único hijo del exilio de la guerra civil y de la guerra criminal, el sobreviviente descendiente del barco “Sinaia”, el insostenible “Rafa Labar”, con su espectacular 1.69 y sus 1.95 de toneladas de agradabilísimas risotadas, alcohol, rock & roll e indescifrable desfile de mujeres ballenas llenas de fulgor, recorrimos antros y bares haciendo malabares.
“volamos como el relámpago y atacamos como el trueno”
¡A la luz de la razón, los espectros desaparecen!
Me despertó el sol, la sed, el dolor de cabeza y el timbre de la casa, cosa muy extraña a tan temprana hora de cualquier fin de semana, se me hizo muy raro así que tambaleándome de borracho agarre la navaja, los preservativos (uno nunca sabe) y la bata más cercana (la que estaba en el bote de la ropa sucia), me la puse medio chueca, busque un calzón bastante apurado, el timbre continuaba sonando y no me quedó otra más que salir de inmediato a capela… me asomo y era un señor lampiño uniformado de muy mal gusto, ¿qué quiere? (pensé que era alguien así como el del gas) -*soy del Censo de Población y Vivienda, contestó –¡en la madre el pendejo del INEGI! con argucia argüí– todavía no estaba la puerta en su totalidad abierta cuando este sujeto empezaba a decir su perorata memorizada –*soy del sistema de consulta, recabamos indicadores para la generación e integración de información estadística y geografía sobre el territorio, la población y la economía de México– se lo hice repetir 6 veces y en la 7ª, mejor que lo anoto para contarlo al pie de la letra; ¡estoy pedo carajo! que no entiendes pensé en gritarle, pero el intruso estaba tan incontrolable, tan automatizado y tan estúpidamente robótico, has de cuenta como enviado de Satanás, se anunciaba oficialmente como “el entrevistador” ¡mmjjmm!, gruñendo entendí que no había escapatoria, vi el cuestionario y me dio una hueva enorme y agobiante, – *me permite su baño, –claro ahí está señalé; pero en eso me acorde que una de las obesas damiselas de Rafael había tenido en esta área de servicios comparti2 contacto cercano del tercer ano, así que le dije, –en ese no por favor, por allá hay otro en el pasillo del fondo–, mientras corría a verificar los hechos ocurri2 durante el fatídico encuentro de peso completo... intenté lavar el baño afectado de manera express, es más hasta le recé a San Expedito (que existe), y como yo soy uno de sus devotos más simpáticos y aplica2, acabé rápido, noté que este individuo identificado como ciudadano INEGI no regresaba, santito de la prontitud y de la exactitud por favor no permitas esto que estoy pensando, supliqué desde lo más sincero de mis entrañas, caminé hacía el pasillo de peligro y ahí estaba éste tipo con la boca semi-abierta de asombro husmeando en los cuadros de honor, dentro de la galería del terror de la familia Fernández..
Censo obligatorio parte uno y/o cuentos completos
Me ve y me dice, de manera que usted es…
* Si le digo, (harto ya que sabía lo que preguntaría como cascada a continuación)
* O sea que su papa es…
* Hasta la madre de este tema le dije: si, si…
* ¿Y va a ir al mundial? preguntó
* Pues va a estar medio cabrón le comenté, por que ya se murió…
* No, si se lo preguntó a usted, de su jefecito si estoy enterado, si yo era re fanático de él desde cuando salía en “Siempre en domingo”
*O no, dios mío aplaca tu ira, recé
*Pero oiga que usted no era el que jugaba en el…
* Asentí con la cabeza.
*¡Ah! entonces usted fue el del famoso caso de los…
* Belcebú apiádate de este hijito de puta tuyo, imploré.
* ¿Me invita una tasita de café?
Mira la vida funciona de vez en cuando de manera maravillosa, te juro que ni a mis escasas 2 novias que he tenido en la última década de la decadencia, les he preparado si quiera algo y de pronto ahí me tienen completamente desvelado y condescendiente calentando el agua para este inmundo muñeco de fealdad y entrometido filósofo de cuarta, contador de doceava y ahora gorrón de primera… (de paso aproveche y que me chingo un bendito Alka-Seltzer).
Monologo obligatorio primera parte
Ya en la sala no paraba de hablarme de futbol, de presumirme de sus goles en la liga tranviarios y de la primera división del llano, contaba con alevosía sus títulos obtenidos como amateur con el equipo “Granjas México” –*quedé campeón goleador del “Torneo de los Barrios”, ese que organizaba el periódico “El Heraldo de México ”, –puta ya ni existe, le recordé –* sí, pero eso no importa; y siguió exclamando y con danza y mímica me enseñaba el arte del remate encima de la figura de los futbolistas de Lladró (herencia de la abuela), –* fui el inventor del regate aseguro, (no saben las ganas que tenía de suicidarme).
Censo obligatorio parte dos y/o cuentos completos dos
A ver a ver, vámonos entendiendo y empecemos con el censo, animado lo conmine, vamos, pero de nuevo me interrumpió el viejo imberbe –* oiga aprovechando le haré otras preguntitas y empezó a cuestionar:
¿Quién cree que gane el mundial? ¿llegaremos al quinto partido?,¿es bueno el tal Aguirre? ¿Qué opinas de su última alineación? soñoliento lo escuchaba a lo lejos… ¿le pareció justa la salida del Jonathan 2 Santos? ¿le irá a afectar al Giovani? ¿es verdad que en los mundiales los equipos sedes siempre han calificado? yo hacía grandes esfuerzos por abrir al menos un ojo… ¿Por qué usted no narra? ¿dónde trabaja ahora? mmm ¿dónde? ¡chido! ¿en fut qué? ¿me lo repite por favor? y ahí.. ¿Qué es eh? ¡chale! y ¿cómo entro? ¿y si no tengo internet? a pos si, ¿oiga y quién es su favorito? ¿cree usted que iniciemos con “el conejo”? ¿qué opina de Francia? ¿y Uruguay esta duro?...
zzz zzzz zzzz zzzz
Cuando desperté eran 4 horas más tarde, estaba tapado con una cobija ¿dónde la encontró el fulano este? ya me robo el cabrón, revise la casa de “Pe a Pa” ¡2 horas más! todo intacto, excepto el mal cerrado closet de blancos de donde la saco… voltee horrorizado y vi una nota pegada en la puerta que estaba bien emparejada, decía a la letra así…
“Don Ali, se quedo usted bien dormidote, gracias por el café y la confianza, regreso la semana entrante a la misma hora a censarlo”.
FÍN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario