¡El futbol es ansí!
Por Miguel España
Afortunadamente terminó el drama en torno a la polémica salida de Jonathan dos Santos, que en sus declaraciones matizó las fuertes palabras de su padre, lo que mejoró el entorno del equipo para que se concentren en el campo de juego.
Nuevamente Javier Aguirre repite la alineación que inició ante Inglaterra, con la inclusión de Javier Hernández. México volvió a mostrar un buen juego, determinación en cada jugada y se adelantó en el marcador ante un equipo italiano muy experimentado pero con un juego muy lento.
Defensivamente el equipo dio muy pocas concesiones al iniciar la presión desde arriba ante los italianos, que se ven desajustados en todas las líneas, síntoma de una generación que va envejeciendo y la falta de jugadores jóvenes, prueba de ello es que el Inter, campeón de Liga, Copa y Champions, tiene muy pocos italianos en sus filas.
Todo parece que la capitanía será para Rafael Márquez, por su jerarquía. Solamente resta esperar que los jugadores no se desesperen ni se manifiesten en contra del equipo por no iniciar en los partidos.
Triunfo histórico
México logró un triunfo histórico sobre Italia en el campo Rey Balduino de Bélgica, haciendo un brillante partido que servirá para ganar confianza y que puede servir como presagio de lo que puede suceder en Sudáfrica, pero hay una gran distancia entre un partido amistoso, aunque sea ante el campeón del mundo, y un juego oficial de la copa mundial.
Óscar Pérez trabajó bien debajo de los tres palos y se afirma como portero titular, con una línea defensiva de cuatro jugadores, y a veces hasta cinco con la incorporación de Rafael Márquez cuando el equipo defiende, que a su vez se transforma en la salida más importante cuando el equipo tiene el balón.
Sorprende la presencia de Paul Aguilar, que durante el primer tiempo dio mucha salida al equipo por la banda derecha; Carlos Salcido está firme en el lado izquierdo; en el centro, la titularidad está entre Ricardo Osorio, Héctor Moreno y Maza Rodríguez, los dos últimos permitirían ganar altura en las jugadas a balón parado, mientras Osorio gana en velocidad y experiencia.
El mediocampo muestra mucha fuerza y eficiencia con Efraín Juárez, tal vez el más dinámico en el centro del campo, Rafael Márquez y Gerardo Torrado, que mantienen una buena presión y un constante ir y venir.
En el frente, Javier Hernández se muestra dinámico en el centro, pero sigue fallando ocasiones importantes y le cuesta trabajo jugar de espaldas; en las bandas jugarán Giovani dos Santos, hasta ahora el jugador más desequilibrante y Carlos Vela, que retomó la puntería de cara a gol en un momento importante ante un gran portero.
Para el segundo tiempo Javier realizó varios cambios que seguramente veremos en el mundial, iniciando siempre con Pablo Barrera, que no lució como en otras ocasiones aunque hay que agradecer su valentía al proponer y encarar a los rivales.
En este partido Javier le dio juego a casi todos los jugadores que podrán participar en el primer partido del mundial. Hay que decir que el equipo se ve rápido en comparación con otros partidos, incluso con otras generaciones. Nuevamente Cuauhtémoc Blanco ayuda al equipo dando un poco de pausa y buen toque de balón, propiciando la segunda anotación.
Es preciso tomar esta victoria con prudencia porque México volvió a cansarse de fallar ocasiones de gol y recibió un gol a balón parado que provocó un cierre muy apretado, situación que el equipo debe resolver manejando el tiempo y evitando los tiros de esquina o faltas cerca de la portería.
Ahora el grupo viajará a Sudáfrica donde dispondrán de un espacio para la recuperación física y de tiempo para corregir los aspectos o detalles que surgieron durante esta última fase de preparación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario