Pasión Mundial

viernes, 4 de junio de 2010 | | | |
Por Santiago Arrieta
 Terminó la gira de la Selección Mexicana por Europa, el plantel Azteca ya está en tierras mundialistas y tras la intensa actividad tenida en los últimos 15días en Alemania y Bélgica esto fue lo destacado en el quehacer del plantel Tricolor.

Después haber enfrentado a Inglaterra, con quien perdió 3-1, se dieron conclusiones en las que se podía pensar en tener una buena reacción, los primeros 20 minutos fueron brillantes, con llegadas continuas y fallas que le pudieron dar otra fisonomía al resultado, lamentablemente el juego aéreo ante los británicos hizo ver mal a la defensa mexicana.

Más tarde el equipo de Javier Aguirre se midió ante Holanda, en el peor partido de la escuadra nacional, en donde se perdió 2-1 pudiendo haber sido más los goles recibidos, pero “los tulipanes” no supieron aprovechar al desconcertado equipo mexicano.

Frente a Gambia, se sacó una victoria de 5 goles contra 1, que proporcionó confianza. Hubo muchos errores al ataque, pues los 5 goles anotados bien pudieron haber sido 10, lo que no acabó por dejar satisfecho al técnico y seguramente a muchos aficionados que estuvimos atentos al partido.

Por último, el pasado jueves ante Italia –en el que podríamos decir fue el mejor partido de la selección mexicana en todo el recorrido previo a la gran justa internacional–, se jugó bien, los chicos de Aguirre mostraron casta, personalidad y un futbol pleno y avasallante. Los mexicanos no le prestaron el balón al rival y lo mejor se ganó con un estilo alegre y punzante el partido a los actuales campeones del Mundo.

El resultado 2-1 ante los “Azzuri”, aparte de un extraordinario colofón de cara al Mundial, fue un efecto lógico de la disciplina táctica que se empleó. Las anotaciones por parte del Tri y que fueron obra de Carlos Vela al minuto 17 y Alberto “el Venado” Medina al 84, brillaron por su genialidad y serán recordadas en lo que se podría llamar “un tarde gloriosa”. Por los italianos descontó Leonardo Bonucci al minuto 88’, cuando México bajó considerablemente su ritmo, en algo que no deberá suceder en Sudáfrica.

Javier Aguirre, salió contento por el buen desempeño de los jugadores dentro del campo y sobre todo por el marcador, pues como dijo en entrevista “Ganar a Italia motiva” pero no quedó del todo satisfecho por los errores cometidos durante el desarrollo del encuentro tanto a la defensiva como a la ofensiva, en donde Javier “El Chicharito” Hernández y Pablo Barrera fallaron oportunidades claras de gol, mientras que en el sector defensivo, nuevamente se recibió un tanto en jugada a balón parado, ésto último debe corregirse de inmediato, pues en el Mundial un error de esa naturaleza le podría costar a México el pase a una siguiente ronda.

En más de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, recordarles que estamos a menos de una semana del arranque, en donde México abrirá la justa Mundialista frente a los anfitriones Sudáfrica, en un partido que no va ser sencillo y en el que tenemos que ser muy inteligentes, así como aprovechar cada una de las oportunidades que se nos presenten.

En una triste y lamentable noticia, el capitán de la Selección de Costa de Marfil y jugador del Chelsea, Didier Drogba, no podrá estar en el Mundial de Sudáfrica, tras sufrir una lesión en el brazo derecho durante el partido amistoso celebrado en Sion, Suiza, entre su país y Japón.

Los marfileños derrotaron 2 goles contra 0 a los japonés, estos últimos ubicados en el grupo E con Holanda, Camerún y Dinamarca. Costa de Marfil está en el grupo G junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte.

Que tengan un excelente fin de semana.

Saludos.

SANCHI.

0 comentarios:

Publicar un comentario