Sudáfrica abrió los brazos al Mundo

viernes, 11 de junio de 2010 | | | |
En sencilla pero colorida ceremonia inaugural


Johannesburgo, Sudáfrica, 11 Junio (futfriends.com).- Se volvió a unir al Mundo con un balón.


Rodó la pelota en el Mundial sudafricano y millones de retinas, tanto en las tribunas del abarrotado estadio “Soccer City” como a través de sus aparatos receptores o en pantallas gigantes, siguieron atentas la ceremonia protocolaria de inauguración y el empate a uno entre la Selección anfitriona Sudáfrica y México.

Invitados

Por primera vez los mandatorios de las naciones contendientes en el juego inicial estuvieron presentes en el campo.

El presidente mexicano Felipe Calderón Hinojoza saludó de mano, junto con otras personalidades como el titular de FIFA, el suizo Joseph Blatter y a los jugadores de ambas selecciones.


En una fotografía que ha circulado en los medios electrónicos, Calderón Hinojoza hizo la “v” de la victoria con los dedos índice y medio de su mano izquierda, como un deseo para que el representativo nacional se alzara con el triunfo en su primera cita de este Mundial.

Mexicanidad


Con atuendos típicos, llenos de colorido y folclore, con playeras verdes, blanca y la actual camiseta negra, con la cual saltaría a la cancha el plantel Azteca, más de 25 mil enjundiosos connacionales, estuvieron en el graderío de la llamada “vasija de cerámica”, con el objeto de divertirse y ver como su equipo acarició el triunfo, lo tuvo en sus manos y lo desaprovechó de fea manera.

Durante la máxima interpretación de los pueblos, el himno nacional mexicano se hizo sentir y se escuchó con énfasis en el interior del inmueble.


Los sudafricanos, en algo verdaderamente admirable y digno de reconocer y copiar, lo escucharon con absoluto respeto.

A todo lo largo de toda la ceremonia y durante los primeros 20 minutos de partido, el sonido de las vuvuselas (las cornetillas tradicionales de Sudáfrica), fue poco menos que ensordecedor.


La bienvenida

Cuando Joseph Blatter emergió como un verdadero protagonista de la diplomacia y elogió el trabajo realizado por los sudafricanos “al hacer del sueño mundialista una realidad”, la emoción se desbordó cuando el titular de FIFA mencionó el nombre del Premio Nobel 1993, Nelson Mandela, de quien dijo “está presente en espíritu”.


El “gran líder” de 95 años de edad no pudo asistir a la ceremonia de inauguración por dos importantes y serios motivos: el primero de salud y el segundo por el dolor causado tras la muerte de su bisnieta, luego de sufrir un accidente anoche, a la salida del concierto previo a la inauguración en el Soccer City.

Correspondió al presidente sudafricano dar la cordial bienvenida a los aficionados y declarar inaugurada la XIX Copa del Mundo.

Wacawaca

Con su belleza y carisma, la colombiana Shakira ¬-cuya interpretación de una de las canciones que hacen referencia a la Copa, se escucha en todo el Mundo-, fue otra de las personalidades que faltó hoy dentro de la cancha, en esta colorida ceremonia.

La nueva Sudáfrica, la democrática Sudáfrica, se mostró así ante los ojos del Planeta, como una floreciente nación que abre sus brazos al Mundo, convirtiéndose en una envidiable anfitriona.

En el aterciopelado césped del Soccer City, que sirvió como marco a una sencilla pero lucida ceremonia donde se presentaron danzas de las distintas etnias sudafricanas, se pudo comprobar que, sin el exceso del oropel, se logra difundir con respeto la alegría y la cultura de todo un pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario