* Resultó herido de gravedad un policía y 14 aficionados con lesiones leves
*La FIFA se desmarca
Johanesburgo, Sudáfrica, 6 Jun. (futfriends.com).- Una avalancha humana a las afueras del Estadio Makhulong que albergó el partido amistoso entre Nigeria y Corea del Norte, con victoria de 3-1 para los africanos, provocó que un policía resultará herido en forma grave y 14 aficionados más sin lesiones que lamentar.
El inmueble, sede no oficial del Mundial Sudáfrica 2010 y situado a 15 kilómetros de esta ciudad en el barrio de Tembisa, fue el escenario del incidente, según relató un portavoz de la Policía de Sudáfrica, motivado porque una gran cantidad de aficionados no traían en mano su boleto para acceder al estadio, aunque se manejaron versiones que si lo tenía, pero eran falsificados.
El hecho es que en dos ocasiones intentaron entrar al estadio, resultando aplastados varios aficionados al momento de abrirse las puertas, pese a que la policía trató de contener a la multitud.
El agente de policía herido sufrió heridas de consideración y actualmente se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro, mientras que los catorce civiles trasladados al hospital sufrieron heridas leves.
El incidente, del que no se ha hecho eco la prensa local, ha vuelto a destapar las dudas entre los analistas extranjeros sobre la capacidad de Sudáfrica para organizar un Mundial de futbol.
A través de un boletín oficial, la FIFA y el Comité Organizador de la Copa del Mundo le desearon una pronta recuperación a las personas que resultaron heridas, pero se deslindaron de toda responsabilidad en la organización y distribución, por cierto gratutita, de los boletos entre norcoreanos y nigerianos.
El partido concluyó con la victoria de Nigeria por 3-1 sobre Corea del Norte, con dos anotaciones de Obinna Martins y otro de Aiyegbeni, mientras que los norcoreanos descontaron por medio de Tae-Se Song.
0 comentarios:
Publicar un comentario