La columna de La Ardilla
Por Santiago García
Estamos a cinco días de que empiece el mundial de Sudáfrica 2010. Las 32 selecciones participantes están listas para la fiesta que sólo se da cada 4 años y entre ellas está México, que terminó su preparación tras derrotar 2-1 a la selección italiana.
Los jóvenes le están cambiando la cara al Tri, Gio, Vela, Juárez, Hernández, Barrera, Aguilar, todos ellos son la clave del buen desempeño del equipo.
Frente a Italia vi a un México diferente, sin miedo de jugarle al tú por tú a los actuales campeones del mundo, ya habíamos visto algunos destellos de este equipo frente a Inglaterra y Holanda pero con Italia fue un partido entero.
Las dudas con las que llegaba la selección a este partido, sobre todo después del melodrama del padre de Jonathan Dos Santos, parecen disipadas, bueno no todas, el juego aéreo es un verdadero dolor de cabeza para nuestros defensas y en un mundial los grandes equipos no te perdonan esas fallas, así que Javier Aguirre tiene que mejorar este punto antes de la inauguración.
La portería es otro tema polémico, quien hubiera dicho hace unos meses que Oscar Pérez sería el portero titular del Tri el 11 de junio. La mala racha le llegó en el peor momento a Memo Ochoa quien parece que verá su segundo mundial en el banquillo mientras el “Conejo” defiende el arco azteca.
También Andrés Guardado parece destinado a la banca y a ser junto al Cuau y Barrera los revulsivos de nuestra selección.
Espero que nuestra selección deje todo en las canchas sudafricanas y nos brinde buen futbol, creo que la afición ya se lo merece.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario