"Bilardo me traicionó" Maradona

miércoles, 28 de julio de 2010 | | | |

"Grondona me mintió"

Buenos Aires, Arg., 28 Jul. (Notimex).- El astro deportivo argentino Diego Armando Maradona denunció hoy que su despido como técnico de la selección fue el resultado de la “traición” del ex timonel Carlos Bilardo y las “mentiras” del presidente de la AFA, Julio Grondona.

El también ex capitán del combinado albiceleste leyó un emotivo escrito de tres páginas un día después de que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) anunciara que ya no continuará en el cargo que comenzó a ocupar en noviembre de 2008.

“¿Que pasó? Grondona me mintió, Bilardo me traicionó”, dijo el mejor futbolista que ha tenido este país, vestido de traje sin corbata, luego de ser recibido por fanáticos que le rogaban a gritos que se quedara en la selección.

“Cuando estábamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras para echarme”, denunció el “10” al referirse a los 25 días que pasaron desde que Argentina fue eliminada del Mundial de Sudáfrica con un humillante 0-4 ante Alemania, luego de cuatro victorias.

Maradona recordó que, al término de ese partido, el propio Grondona, mandamás del futbol argentino desde hace 32 años, le dijo en el vestuario y ante testigos que quería que permaneciera como técnico del combinado nacional.

“Pero en Argentina empezaron a enturbiarse las cosas. El lunes me reuní con Julio (Grondona) y a los cinco minutos me dijo que quería que yo siguiera, pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar”, explicó.

El presidente de la AFA, aseguró Maradona, le dijo eso a sabiendas de que “yo defiendo a toda mi gente, desde el masajista hasta el utilero, porque tengo valores que no tienen ellos, quizá pensaron que iba a traicionar a mis colaboradores. Se equivocaron”.

Al próximo y aún desconocido técnico, Maradona le advirtió que debe saber que “la traición está a la vuelta de la esquina en la selección y hay personajes que no quieren bien al futbol argentino, sólo cuidan sus intereses personales y su cuenta bancaria”.

Afirmó que se va de la dirigencia técnica del cuadro nacional con la conciencia tranquila “por haber dejado todo y haber intentado transmitir a los jugadores el orgullo que significa ser argentino, quizá ésa haya sido mi tarea”.

Al comenzar a leer, Maradona contó que aún estaba de luto porque “me duele en el alma” la derrota con Alemania, pero que tenía que expresar sus sentimientos porque está muy “triste y dolorido” con su salida del conjunto nacional.

“Analizando el pasado de la selección, desde 1990 no logra superar los cuartos de final, ninguno pudo revertir la situación, no es casualidad, algo se está haciendo mal, hay cuestiones de arriba que están mal”, dijo en referencia a Grondona.

El “Pibe de oro” recordó que cuando él asumió como estratega de la selección argentina, el equipo estaba en medio de las eliminatorias sudamericanas con un plantel dividido que él logró unir, lo que quedó demostrado durante el Mundial de Sudáfrica.

“Me llena de tristeza. Mi ciclo duró sólo año y medio y fue el más corto de los últimos 35 años. Me llamaron para apagar un incendio, y lo apagamos, y cuando podíamos trabajar con más tiempo y tranquilidad sucede esto”, se lamentó Maradona.

0 comentarios:

Publicar un comentario