Futbol de Estufa

jueves, 22 de julio de 2010 | | | |
Enfrentarán Jaguares de Chiapas cada partido como una final: Cruz

Tuxtla Gutiérrez, 22 Jul. (Notimex).- Los Jaguares de Chiapas están listos para el Apertura 2010 y enfrentarán cada partido como si fuera una final, “tiene que ser así por la situación en que se encuentra el equipo en la zona de descenso”, declaró su técnico José Guadalupe Cruz.

El torneo arrancará el próximo sábado, cuando el conjunto del sureste mexicano iniciará como local frente al Necaxa. En cada encuentro “nos estaremos jugando muchísimas cosas, la permanencia por supuesto en la primera división, también el futuro de cada uno de nosotros como profesionales y el de la propia institución y del estado de Chiapas”, enfatizó.

Sin duda que “ya hubo una buena pre-temporada, fue realmente muy alentador el trabajo que se desarrolló, los muchachos se entregaron con mucho compromiso, conciencia y seriedad, los resultados fueron óptimos”, afirmó el timonel.

Más allá de que el resultado de pre-temporada no nos sirve para la estadística, nos fortalece mucho en lo anímico, en lo emocional, el equipo está motivado y con las ganas de triunfar, sostuvo.

Espera Pineda responder en la cancha y no con palabras a Cruz Azul

México, D.F.- Gonzalo Pineda, como único refuerzo de Cruz Azul para el torneo Apertura 2010 sabe que tanto cuerpo técnico como la directiva confiaron ciegamente en él, por lo cual espera responder con su trabajo en la cancha y no sólo con palabras para dar resultados.

El mediocampista de contención comentó que el técnico Enrique Meza, les pidió a él y a Gerardo Torrado que pisen constantemente el área rival pero sin descuidar sus áreas defensivas y la recuperación del balón, en busca de ayudar al equipo en sus llegadas.

“Trataré de hacer igual de bien las cosas, es una gran confianza la que depositan tanto el profe Meza como el club en mi. Trataré de responder con profesionalismo y con buenos resultados, esa es la única forma de responder (a la confianza depositada en él) sin hablar mucho, simplemente jugando bien dentro de la cancha”.

Debemos acostumbrarnos a ganar: Pável Pardo

México, D.F.- En América se debe acostumbrar a ganar, que los tres puntos estén de su lado, a sudar para alcanzar la gloria y darse cuenta de la necesidad del éxito y de hombres y no de nombres, dijo hoy el experimentado Pável Pardo.

Con el inicio del torneo observó que las expectativas son grandes, que los demás equipos también se reforzaron bien, que la liga mexicana es competitiva y por ello no va a ser fácil alcanzar el éxito y por eso indicó: “Si nosotros pensamos que con la camiseta y el nombre del club vamos a ganar, estamos equivocados”.

Por eso adelantó que “debemos jugar a la perfección, con menos errores posibles, jugar bien y estar al máximo nivel” e indicó que “lo más importante es ganar, hay que acostumbrarse a ganar” y que para ello se necesita estar bien en los 90 minutos.

Le resulta real que la nueva playera del uniforme tenga el lema “Se defiende con la vida”, al considerar que “es la única manera de tener éxitos, el eslogan que tiene esta playera es la realidad, hay que sudar para llegar a la gloria”, pero advirtió: “Y lo repito, hay que demostrarlo en la cancha y en todos los partidos”.

Feliz Mejía por haber hecho el primer gol en nuevo estadio de Chivas

Guadalajara, Jal.- Al principio le pareció algo insignificante, pero después se dio cuenta Edgar Mejía de la importancia de haber hecho el primer gol en práctica oficial de Chivas de Guadalajara en su nuevo estadio.

Omar Esparza hizo un desborde por derecha y luego mandó un pase raso y por las inmediaciones del manchón penal apareció el "Chore" Mejia para empalmar de derecha y mandar el balón al fondo de la meta cuidada por Sergio Arias.

"Pues en el momento del entrenamiento lo tomé como un gol nada más, pero después se me acercó Germán López (auxiliar técnico) y me dijo que era el primer gol y sí sentí bonito haber estrenado con ese gol la cancha y la portería, como quien dice oficialmente, aunque sea en un entrenamiento", dijo.

Pumas apoyará la continuidad de Compean y De María en la FMF

México, D.F.- Por los resultados administrativos y económicos, aunque no tanto los deportivos que ha tenido Justino Compeán al frente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el próximo lunes Pumas de la UNAM votará por la continuidad de este y de Decio de María al frente del organismo.

Víctor Mahbub, presidente del club Universidad anunció hoy que el próximo lunes en la asamblea de dueños de la FMF, habrá varias propuestas, entre ellas que los citados federativos continúen en sus cargos por otro periodo de cuatro años.

"Tanto la junta directiva como el consejo (del club Universidad) hemos decidido apoyar (a Compeán y De María) después de haber estudiado las actuaciones del señor Decio de María y el presidente Compeán en relación a la actitud y la actuación de la selección nacional en Sudáfrica".

Otra propuesta que hará Mahbub en la asamblea de dueños será volver a los torneos largos, cancelar (no dijo por cuanto tiempo) el no descenso y que los extranjeros que vengan que valgan la pena y que los naturalizados sean de verdad un referente en el futbol internacional.

Dijo también "si no hay conflicto de intereses pueda seguir incluso en el Comité de Selecciones o el encargado de presidir la Comisión de Selecciones Nacionales y la Primera División, la Sub-15, la Sub-17, la Selección de la Olimpiada".

0 comentarios:

Publicar un comentario