En marcha el Apertura 2010

jueves, 22 de julio de 2010 | | | |

Estudiantes Tecos vs. Cruz Azul, el juego inaugural

México, 22 Jul. (Notimex, futfriends.com, femexfut.org.mx).- A casi dos meses de que Toluca alcanzara su décimo Título de Liga en su historia, Estudiantes Tecos y Cruz Azul pondrán en marcha este viernes por la noche el Torneo Apertura 2010 de Primera División en el Futbol Mexicano.

El arbitraje estará a cargo de Juan Genaro Medrano Avalos, el choque dará inicio a las 20:10 horas y tendrá como escenario el estadio Tres de Marzo de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, ubicadas en Zapopan, Jalisco.

Tras la pausa veraniega en que la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 atrajo la atención de millones de espectadores en el Orbe, arranca la actividad en varias ligas del mundo, entre ellas México.

Los equipos

El cuadro zapopano, que competirá dentro del Grupo Uno, se presenta con Miguel Herrera en el timón, cuyo trabajo ha recibido continuidad por parte de la directiva, aunque en el Bicentenario 2010 los universitarios no calificaron a la liguilla.

La conocida Máquina Celeste de Cruz Azul, bajo la dirección técnica de Enrique Meza, quedó sembrada en el Tres escuadrón de la contienda.

El cuadro capitalino comenzará con ánimo de revancha, por dos importantes motivos: no avanzó a la fase final el torneo anterior, y se quedó a un minuto de acabar con su serie de tropiezos en partidos decisivos, al perder por segunda ocasión en fila la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pachuca.

El duelo

Se prevé un encuentro parejo, pero con posibilidades de triunfo para ambas escuadras. Los celestes llegan tras una gira de cuatro partidos por Estados Unidos donde no consiguieron una sola victoria, algo que a su estratega y varios jugadores poco importó, pues afirmaron que lo más valioso fue el conocimiento del plan táctico para el torneo.

Esta serie cuenta con dominio cementero en cuanto a resultados, aunque en sus dos recientes visitas al Tres de Marzo, Cruz Azul ha cargado con derrotas (0-1 en el Clausura 2009 y 1-2 en el Bicentenario 2010).

Dentro de los nueve desafíos anteriores entre estos clubes no se han registrado empates, con superioridad cementera de seis victorias a cambio de tres triunfos de los emplumados.

La más reciente igualada data del 13 de septiembre de 2006 en este mismo escenario. Aquel día en el Apertura 2006, dentro de la fecha ocho cuando acabaron 1-1.

Se terminó la sequía de futbol Nacional. Atrás quedó el receso Mundialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario