Monarcas pasó a semifinales

miércoles, 21 de julio de 2010 | | | |
NE Revolution Calificó en Primer lugar

Foxborough Mass. 20 Julio (femexfut.org.mx, futfriends.com, Club).- El New England Revolution se la volvió hacer a un cuadro mexicano en la Superliga 2010, ahora venció un gol a cero a los Monarcas Morelia y calificó como primer lugar del Grupo B a la siguiente fase al sumar nueve unidades.

Morelia dejó escapar la posibilidad de calificar y tendrá que esperar el resultado del partido entre Chicago Fire y los Pumas de la UNAM para ver si los universitarios no los echan.

Un gol de Marko Perovic en la segunda mitad fue suficiente para dar la victoria al equipo estadounidense.

Monarcas tiene cuatro unidades y +3 goles, Pumas tiene un punto y -1 gol. De ganar los universitarios por cinco goles se meterían en lugar de los michoacanos a las Semifinales de la SuperLiga 2010.

El desafío

La escuadra Mexicana comenzó con el control de las acciones, los michoacanos se hicieron del balón y trataban de mantener su juego de buen toque por todo el terreno de juego.

Al minuto seis aconteció la primera jugada de peligro para Monarcas. Un buen desborde por la derecha terminó con pase diagonal de Enrique Pérez hacia la posición de Rafael Márquez, el delantero disparó y abanicó el remate perdiéndose el gol.

Miguel Sansores fue el segundo jugador michoacano en tocar la puerta, el juvenil de Morelia tomó una bola de aire y le pegó con toda la confianza, sin embargo su pelota pegó en un defensor y se fue desviada al 11'.

La mejor técnica de los mexicanos quedó expuesta al 17', Monarcas tocó el balón con serie de paredes y al final el balón le quedó a Luis Miguel Noriega que disparó de primera intención obligando al arquero, Matt Reis, de New England.

Poco a poco el New England emparejó el juego y la pelota se disputó más, las llegadas fueron escaseando y el árbitro tuvo más participación.

Ya en la segunda mitad Morelia salió con bríos renovados e intentó marcar el gol que les abriera la llave de la victoria. Tomás Boy mandó a la cancha a Miguel Sabah para hacer los intentos más certeros.

Sin embargo fue un error de Morelia lo que permitió la apertura del marcador. Adrián García Arias quiso despejar un balón dentro del área y dejó su cabezazo a la llegada de Marko Perovic que sin clemencia venció a Jesús Urbina para el uno a cero del Revolution al 62'.

Morelia quiso empatar pronto el juego y Miguel Sabah desbordó al minuto 69, al llegar a línea de fondo sirvió retrasado pero un defensa desvió, la pelota le quedó a Rafa Márquez que reventó la de gajos en la humanidad de reis y se perdió el gol.

Al 76' apareció la figura de Mauricio Romero, el zaguero de Monarcas se elevó en un tiro de esquina y conectó con la testa el balón, su cabezazo salió directo a las manos de Reis.

Un minuto después el mismo Romero no controló bien un pase largo de los estadounidenses y Kheli Dube quedó frente a Urbina, al disparar la pelota se fue apenas desviada del madero moreliano.

Cuando el juego agonizaba Romero encontró un nuevo centro elevado y ganó el balón mandándolo por encima del larguero. El silbatazo final llegó y los tres puntos se fueron a Nueva Inglaterra.

Árbitro:

La impartición de justicia en el juego estuvo a cargo del guatemalteco Elmer Rodas.

Amonestó a Adrián Aldrete, Rafael Márquez y Adrián García Arias por los mexicanos. Darrius Barnes y Seth Sinovic vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Nueva Inglaterra.- Matt Reis, Seth Sinovic, Chris Tierney, Emmanuel Osei, Darrius Barnes, Joseph Niouky, Path Pelan, Abdoluie Mansally, Khano Smith, Marko Perovic (Zack Schilawski, 81) y Khlei Dube. DT Steve Nicol.

Morelia.- Jesús Urbina, Adrián Aldrete, Mauricio Romero, Adrián García Arias, Enrique Pérez, Miguel Sansores (Miguel Sabah, 52) , Ismael Pineda (Jorge Gastelum, 58) , Luis Miguel Noriega (Aldo Leao Ramírez, 76) , Jaime Lozano, Elías Hernández (Rodolfo Vilchis, 74) y Rafael Márquez. DT Tomás Boy.

0 comentarios:

Publicar un comentario