Guardiola encantado si Márquez se queda

lunes, 19 de julio de 2010 | | | |
Luego de renovar su contrato, Pep se presentó ante los medios

Barcelona, Esp., 19 Jul. (Notimex, fifa.com, futfriends.com).- El estratega del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó hoy que si el defensa mexicano Rafael Márquez se queda en el equipo "estaría encantado", aunque no podría asegurarle la participación que el jugador desea en el terreno de juego.

Guardiola tuvo su primera aparición frente a los medios de comunicación, luego de renovar la semana pasada su contrato con el equipo español al que llegó en julio de 2008.

Al ser cuestionado sobre el defensa mexicano Rafael Márquez, quien negocia un posible fichaje con el equipo estadounidense Red Bulls de Nueva York, Pep Guardiola aseguró que "Rafa lleva siete años aquí. Si se quiere quedar estaría encantado".

"Depende de él (Márquez) que siga en el equipo, únicamente de él. Hablamos antes del Mundial", explicó el entrenador tras elogiar el comportamiento del zaguero mexicano durante sus siete años en el club.

Cabe recordar que Rafa Márquez hizo públicos sus deseos de estar en otro equipo en el que pudiera desarrollarse profesionalmente, luego de la escasa participación que tuvo en la última temporada con el equipo azulgrana.

Al respecto, el técnico del Barcelona agregó: "Pero si se mantiene no le puedo garantizar la participación que él desea", con lo que dejó abierta la posibilidad de la separación del jugador michoacano de 31 años de edad.

Presenta el Barça a su nuevo refuerzo, el brasileño Adriano

El jugador brasileño Adriano Correia Claro, fue presentado como nuevo futbolista del Barcelona, ha asegurado que "no se podía dejar escapar" el reto que supone fichar por el club catalán y que cuando supo el interés de su nuevo equipo llegó a emocionarse.

"Encantado" de poder trabajar con un entrenador que lo ha ganado todo", en referencia a Pep Guardiola, Adriano ha insistido en que está "preparado para asumir la responsabilidad que supone jugar en este equipo".

0 comentarios:

Publicar un comentario