Danilinho salvó de una derrota “cantada” a Jaguares

sábado, 24 de julio de 2010 | | | |

Con gol en el minuto 92
Necaxa regresó a la Primera y se quedó a 2 minutos de hacer historia

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Julio (futfriends.com, femexfut.org.mx, Notimex).- Con la colaboración del guardameta mundialista Oscar Pérez, al minuto 92 de juego el brasileño Danilo Verón "Danilinho", salvó a Jaguares de Chiapas de una derrota y consiguió un empate poco menos que milagroso para la causa felina.

Con el empate a uno entre Jaguares y Necaxa, se disputó el primer encuentro del Apertura 2010 en el estadio Víctor Manuel Reyna, bajo un clima cambiante en el bello estado de Chiapas, considerado por muchos como la entidad del color, por sus bellísimos paisajes y su gran historia.

Por cierto hablando de historia, los antiguos "Electricistas" estuvieron a un chasquido de dedos para lograrla, pero se quedaron a dos minutos de una victoria que parecía cantada para el cuadro hidrocálido.

Imagínense regresar al máximo circuito y ganar, poro una mala intervención del "Conejo" Pérez al no poder chocar bien el balón para enviarlo a corner, impidió alcanzar ese objetivo.

Claro, la velocidad de balón y todo lo que se pueda decir, pero el mismo guardameta reconoció su error, aunque también pude ser que lo hayan estorbado los compañeros y no se hubiese dado cuenta, hasta que el esférico le ganó en el viaje.

Festejo frustrado

En un encuentro muy parejo, los Rayos del Necaxa regresaron a la Primera División, y en su presentación en el estadio Víctor Manuel Reyna, fueron alcanzados inexplicablemente cuando tenían prácticamente al rival dominado, de esta forma el gozo se fue al pozo y la frustración se hizo patente en el rostro de los jugadores. Los necaxistas tendrán que regresar a casa para analizar el sucedido.

Ambas escuadras tuvieron llegadas de gol, pero tocó al necaxista Darío Gandín abrir el marcador para los Rayos a los 69 minutos de tiempo corrido, mientras Danilinho que durante el primer tiempo no gravitó -aunque si lo hizo en el segundo tiempo--, en el los 90' + 2' igualó los cartones.

Pero Jaguares no sabe ganar en casa y siguen con esa acumulación de partidos y cada día se ven más apretados en la zona porcentual, porque en este juego se enfrentaron los lugares 17 y 18, en ese departamento.

Con este resultado, Jaguares es segundo del Grupo Tres con un punto, mientras que, los Rayos son momentáneamente líderes del Primer Sector con una unidad en su haber.

Los de la selva viajarán a la Ciudad de México la próxima semana para enfrentar, en la segunda fecha del Torneo, a las Águilas del América; por su parte, los Rayos del Necaxa abrirán las puertas del Victoria para hacer su debut como locales en su regreso a la Primera División, recibiendo a Tigres.

El juego

El partido comenzó con mucho estudio y respeto lo que no permitió que la balanza se inclinara a favor de alguno. Los Hidrorayos fueron los primeros en mandar disparos de larga distancia que Jorge Villalpando se encargó de controlar sin problemas.

El cuadro chiapaneco, que estrenaba playera y escudo, tendría la primera acción de peligro a los 24'.

Carlos Ochoa recibió adentro del área rojiblanca un servicio que le había enviado Christian Valdez desde la banda izquierda, el número 11 felino se dio la media vuelta y sacó zurdazo que Oscar Pérez tapó de manera excelente con reflejos y estirando su pierna derecha.

Tanto chiapanecos como hidrocálidos intentaban con disparos de larga y media distancia, pero Jorge Villalpando, arquero jaguar, y Oscar Pérez, veterano guardameta de Necaxa, controlaban todo.

Jaguares volvería a tener otra de peligro a los 41', Jaime Durán centró desde la banda izquierda, Carlos Ochoa bajó la pelota con la testa y Danilo Verón, que entró por el centro del área necaxista, metió cabezazo que pegó en el travesaño y se fue por encima del marco visitante.

Segundo capítulo

Ya en el complemento, al 52', el uruguayo Jorge Rodríguez, que debutó en México, prendió desde los linderos del área visitante fogonazo de derecha, que Oscar Pérez desvió a tiro de esquina.

Rayos dejaría escapar una de las más claras para ellos del partido a los 64', Juan Hernández prendió por el punto penal zurdazo potente que Villalpando desvió a tiro de esquina.

Oscar Pérez evitaría el tanto de los felinos chiapanecos a los 67', Antonio Pedroza se plantó frente al veterano guardameta, el camisa 33 de Chiapas sacó zurdazo que se estrelló en el cuerpo del Conejo, que ya había salido de manera rápida y precisa.

El cuadro dirigido por Omar Arellano se iría al frente en el marcador a los 69, Darío Gandín recuperó la de gajos afuera del área naranja, entró al área local y recortó a Omar Flores y sacó derechazo cruzado imposible para Jorge Villalpando, haciendo cimbrar las redes chiapanecas.

El mismo jugador necaxista que anotó el gol visitante tendría el segundo a los 85', Darío Gandín recibió el esférico adentro del área jaguar estando sólo y sin marca, controló bien y mandó escopetazo de derecha que se fue a las gradas del Víctor Manuel Reyna.

Cuando parecía que el visitante se llevaba los tres puntos, Danilinho tomó la de gajos en los límites del área rojiblanca, se quitó a un rival y sacó zapatazo cruzado imposible para Oscar Pérez, era el empate y los felinos tuvieron un discreto disfrute, porque saben que ganar unidades en casla a lo largo de la temporada será crucial en sus aspiraciones de permanencia.

El tanteador ya no se modificaría y los conjuntos tuvieron que conformarsese con el punto que se llervaron a sus alforjas.

0 comentarios:

Publicar un comentario