Mundo Futbolero

miércoles, 21 de julio de 2010 | | | |
Agregará FMF los dos asistentes a partir del Clausura 2011

México, 21 Jul. (Notimex).- A partir del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División se añadirán dos asistentes, para que sean cuatro los que apoyen al árbitro, y cumplir con el experimento de la FIFA que pretende una decisión final al respecto.

La Subcomisión Técnica de la Internacional Football Asociation Board aprobó hoy a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) realizar este experimento.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) pretende añadir oficialmente los dos asistentes a partir de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, los árbitros el italiano Roberto Rosetti y el uruguayo Jorge Larrionda tuvieron polémicas labores en los encuentros Alemania-Inglaterra y Argentina-México y a raíz de ello la FIFA amplió su experimento que ya fue visto el año pasado.

Rafael Mancilla, director ejecutivo de la Comisión de Árbitros de la FMF, explicó que la FIFA enviará personal para capacitar y definir la función de los dos asistentes añadidos para echar andar el experimento en el Torneo Clausura 2011.

Carlos Vela está más afianzado en el Arsenal

*Utilizará el dorsal 11 y la inminente salida de Eduardo le abre más las puertas

Londres.- El delantero mexicano Carlos Vela, cada día se afianza más en las filas del Arsenal, de Inglaterra, con el que espera pueda tener más actividad a partir de la temporada 2010-2011, donde los “Gunners” jugarán cuatro torneos.

El atacante quintanarroense, quien llegó a ser pretendido por el Colonia y Borussia Monchengladbach de Alemania, así como por los italianos Roma y Napoli, no saldrá del Arsenal, gracias al voto de confianza que le dio una vez más el estratega francés Arsene Wenger.

Se ejercita Jonathan dos Santos aparte del grupo barcelonista

Barcelona, Esp.- El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien se desempeña en el Barcelona, se ejercitó este día separado del grupo debido a una sobrecarga muscular, por lo que no estuvo bajo las órdenes del técnico Josep Guardiola.

En lo que fue el tercer entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper rumbo a la temporada 2010-2011, el joven jugador no pudo entrenar al parejo de sus compañeros por lo que se dedicó a realizar ejercicios de recuperación.

Advierte Vergara que objetivo de Chivas es ganar la Copa

Santiago, Chi.- El presidente de las “Chivas”, Jorge Vergara Madrigal, advirtió que el objetivo de su club es ganar la Copa Libertadores de América y para ello debe dejar en el camino a Universidad de Chile, que los visitará el próximo martes.

“El objetivo es ganar la Copa Libertadores”, dijo el dirigente en declaraciones al matutino chileno El Mercurio, que este miércoles publicó una “Radiografía a las Chivas con las que se topará la U”.

Vergara Madrigal señaló que “tenemos los antecedentes del equipo chileno, pero aspiramos a pasar”. El periódico chileno destacó en su nota el espíritu de ofensiva del equipo de Guadalajara y resaltó la participación del goleador Omar Bravo en la llave, confirmada por Vergara Madrigal.

Será una pena que Márquez se vaya del Barcelona: Bojan

Barcelona, Esp.- El delantero español del Barcelona, Bojan Krkic, aseguró que será una pena si su compañero de equipo, el defensa mexicano Rafael Márquez se marcha del conjunto catalán, que aún no le tiene definido el futuro al michoacano.

Además el canterano de los Blaugrana reconoció que sostiene una buena amistad con el seleccionado mexicano y agregó que le desea toda la suerte del mundo para que siga triunfando en su trayectoria, ya sea en el Barsa o con otro club.

“Tengo una buena relación con él (Rafael Márquez) y es una excelente persona. Será una pena si se va (del Barcelona) y le deseo toda la suerte del mundo”, comentó en conferencia de prensa Bojan Krkic.

Será en Pasadena la final de Copa Oro 2011

Pasadena, Ca.- La final de la Copa Oro 2011 tendrá lugar en el estadio mundialista Rose Bowl de Pasadena el 25 de junio del próximo año, anuncio hoy aquí la Concacaf.

Mediante un comunicado se indicó que el evento marcará el vigésimo aniversario del torneo, en el que se enfrentan selecciones miembros de ese organismo.

La Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que arrancará el 5 de junio, es una competencia que corona a la mejor selección de la región.

El ganador de la edición 2011 clasificará a la Copa Confederaciones de la FIFA como el representante de la Concacaf.

“Estamos emocionados en regresar al Rose Bowl para coronar el campeón de nuestra región. La Copa ha crecido dramáticamente y el Rose Bowl sigue siendo una sede fantástica para celebrar nuestra final”, dijo el secretario general de la Concacaf, el estadounidense Chuck Blazer.

0 comentarios:

Publicar un comentario