Permanece Joachim Löw como DT alemán

martes, 20 de julio de 2010 | | | |
Hasta la Eurocopa del 2012

Berlín, 20 Jul. (Notimex, futfriends.com, fifa.com).- Tras haber obtenido el tercer lugar general en Sudáfrica 2010, el entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, permanecerá en su puesto hasta la Eurocopa del 2012 en Ucrania y Polonia.

Situación similar viven sus asistentes, Hansi Flick, el entrenador de porteros, Andreas Köpke y el manager general de la selección, Oliver Bierhoff, según lo confirmó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) durante una conferencia de prensa celebrada hoy en Frankfurt.

"Todos estamos muy contentos de poder continuar con el trabajo conjunto en la selección alemana", declaró Löw. "Nuestro equipo tiene grandes perspectivas deportivas y es un gran desafío, tras el éxito cosechado en el Mundial de Sudáfrica, poder emprender la preparación para la Eurocopa del 2012", agregó el seleccionador.

"La motivación es extremadamente alta", comentó Löw. "Tenemos una muy buena base. Vemos mucho potencial en el equipo", explicó el técnico alemán de 50 años de edad durante la rueda de prensa.

En presencia del Presidente de la DFB, Theo Zwanziger y el Secretario General de la DFB, Wolfgang Niersbach, Löw se declaró nada amigo de los contratos largos. "Se debe decidir de torneo en torneo", comentó.

Con base en ello su contrato sólo se ha prolongado hasta la próxima Eurocopa en el 2012. En las próximas semanas, Löw quiere analizar los partidos del Mundial de Sudáfrica junto con su equipo técnico para poder desarrollar un nuevo concepto para el equipo alemán.

Por su parte, Oliver Bierhoff también se mostró satisfecho y comentó que comienzan la próxima etapa "sin preocupaciones". "Hemos hecho importantes progresos conjuntos, alcanzado considerables éxitos y hemos hecho mucho por la imagen del fútbol alemán", destacó.

"A través de la prolongación de nuestros contratos se consigue una continuación de nuestro ritmo de trabajo en los próximos dos años y con ello se garantiza la continuidad", indicó.

"La polémica de los meses pasados ya está olvidada por todos, nos dirigimos sin preocupación a la próxima etapa de nuestro trabajo en equipo", concluyó.

El presidente de la DFB, Theo Zwanziger, declaró durante la rueda de prensa de hoy que se alegra "por el fútbol, por haber logrado alcanzar las importantes decisiones personales alrededor de la selección alemana de manera tan rápida y confidencial".

"Nosotros creemos que Löw ha llevado a cabo un excelente trabajo. Tenemos al entrenador adecuado para este equipo", agregó.

Joachim Löw trabaja, al igual que Oliver Bierhoff, desde el 2004 para la DFB. Desde el verano de 2004 fue el asistente del entonces entrenador alemán Jürgen Klinsmann durante dos años. Tras el Mundial de 2006 en Alemania Löw relevó a Klinsmann al cargo de la selección alemana. La primera vez que Löw dirigió al equipo en una gran competición fue en la Eurocopa del 2008 en Austria y Suiza, torneo donde llegaron hasta la final pero donde no consiguieron alzarse con la victoria en el partido contra España.

0 comentarios:

Publicar un comentario