Galardonan a Hugo Sánchez con el premio Golden Foot

jueves, 15 de julio de 2010 | | | |
Dicha distinción también fue entregada a Maradona

Mónaco, Esp., 5 Jul. (Notimex).- Gracias a su trayectoria como futbolista, el ahora director técnico mexicano Hugo Sánchez, fue galardonado con el premio "Golden Foot", (Pie de Oro), dentro del grupo de leyendas del futbol, por lo que el próximo 11 de octubre plasmará su huella en el Paseo de los Campeones, ubicado en Montecarlo.

Así lo dio a conocer la organización que se encarga de hacer dicha distinción, la cual ha obtenido jugadores de la talla del argentino Diego Armando Maradona, los franceses Just Fontaine y Michel Platini, el italiano Gianni Rivera, el colombiano René Higuita y el brasileño Zico.

El trofeo que se realiza en Italia, consta de una huella del pie hecha a mano bañada en oro, así como una estrella, también elaborada de mencionado material adornada con diamantes.

Hugol, brilló en el viejo continente gracias a su olfato goleador, mismo que le permitió ganar cinco pichichis, uno con los colchoneros y el resto con los merengues, con los que también conquistó cinco Ligas de España, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey y una Copa UEFA.

El trofeo tiene la peculiaridad, que sólo se puede ganar una vez, algo que eleva más la importancia de que Hugo Sánchez lo obtenga. El premio se otorga desde el 2003.

0 comentarios:

Publicar un comentario