Regreso con gusto al Tri: Meza

jueves, 29 de julio de 2010 | | | |
Admite que hace ocho años se fue del Tri apaleado
*Para el juego contra España convocará a 20 jugadores
*En su equipo no habrá naturalizados
*No usará el partido como despedida de veteranos, dijo


México, 29 Jul. (Notimex, futfriends.com).- Enrique Meza es todo un caballero y nunca hablará en contra de los jugadores, a pesar de que hace ocho años, cuando le tocó dirigir a la Selección Nacional varios de ellos, presuntamente "se le pusieron en contra".

A tan lejanos años sobra decir nombres, pero en aquel partido ante Costa Rica en el estadio Azteca, muchos no dieron su mayor esfuerzo y tampoco lo hicieron en otro compromiso eliminatorio fuera de casa, lo que produjo la inminente salida del estratega, cuando en la Liga local estaba haciendo bien las cosas.

Lo pasado, pasado…

En el actual entorno Enrique Meza, manifestó que aceptó con mucho gusto dirigir a la Selección Mexicana de Futbol sólo de forma interina ante España, pese a que cuando la dirigió hace ocho años se fue apaleado y con gusto volvería a dirigirla.

En aquel entonces el público aficionado y su público en Cruz Azul también le dio la espalda, pero era evidente que había un rompimiento en el vestidor y que ya la maquinaria no funcionaba porque el engranaje se había roto.

Como no recordar las palabras de Carlos "Gordo" Ordóñez (qepd), cuando dijo ante los micrófonos de una televisora: "requerimos de un técnico, no de un padre de familia..."

El estratega cruzazulino, manifestó que no toma como una falta de respeto el hecho de que sólo lo consideren para este partido y aseguró que no se descarta para en un futuro volver a conducir los hilos de la escuadra nacional, pues como mexicano quiere darle lo mejor a su país.

"Cuando me fui de la Selección Nacional, me fui apaleado, cuando llegamos de Honduras (tras caer 1-3) y todavía di una conferencia de prensa en el aeropuerto a decir que ya me iba. No me fui para otra parte. Los señores de los diablitos me gritaban lárgate hijo de la quien sabe que", en clara alusión a que anteriores entrenadores del Tri no han regresado al país tras fallar en su trabajo al frente del cuadro nacional.

En conferencia de prensa hoy en las instalaciones de Cruz Azul en la Noria, el estratega mantuvo su posición de que no ve su nominación como un homenaje, lo toma más como un reconocimiento.

"Me dejó un gran sentimiento haber sido el técnico nacional, eso no me lo quita nadie. Ahora este nombramiento (para dirigir contra España) me cayó del cielo y lo aceptó, tratando de hacer muy digno y con muchísimo orgullo, porque soy mexicano y quiero mucho a mi país".

Aunque el nombramiento fue sólo por un encuentro mencionó que "aunque dijeron que es el único partido que voy a dirigir yo no me descarto, pero tampoco ando ofreciéndome, a ustedes les consta que nunca lo he hecho".

Meza manifestó que "Platanito" Hernández y Efraín Flores, serán sus auxiliares y que llamará a un grupo de 20 jugadores, para lo cual se reunirá otra vez la próxima semana con el director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, pues como el juego cae en ficha FIFA podría traer algunos de los elementos que juegan en Europa.

No a naturalizados

Dejó en claro que el choque ante España, no lo utilizará para llevar sólo a amigos y adelantó que entre los convocados no habrá ningún naturalizado pues él esta en contra de esa situación y tampoco llevará a elementos veteranos que han expuesto su deseo de despedirse del Tricolor.

"Primero que nada estamos viendo quienes de Europa pueden venir, porque es una fiesta, un partido importante contra el campeón del mundo, aunque se hable de que no van a venir sus mejores jugadores por compromiso que tienen en sus clubes, será una fiesta. No va hacer un encuentro a patadas, queremos jugar, dejar una buena imagen ante el campeón del mundo".

Algo ronco, el estratega de la Máquina, dijo que su meta en el choque ante la Furia Roja, es "hacer un trabajo importante, yo no tengo que hacer un equipo de amigos no puedo decir voy a juntar a mis amigos porque con todos esos jugadores de experiencia (Oscar Pérez, Cuauhtémoc Blanco, entre otros) yo trabajé con ellos".

Aclaró que el capitán de la Máquina, Gerardo Torrado, por la relación que tiene con los europeos podría ayudarle para elegir a algunos de ellos. "A muchos de ellos no tengo el gusto de conocerlos pero sí a Gerardo y creo que podría ayudarme con su conocimiento".

0 comentarios:

Publicar un comentario