Concachampions

lunes, 26 de julio de 2010 | | | |
Y van por todo
Santos "se estrena" en Concachampions.


San Juan Jabloteh vs Santos Laguna
19:00 hrs.
Estadio: Marvin Lee
Árbitro: Stanley Lancaster (Guy)
Asistente 1: Venton Mars (Guy)
Asistente 2: Dion Inniss
Cuarto Oficial: Lee Davis (TT)

El estadio Marvin Lee de Trinidad y Tobago será el escenario donde le tocará debutar al equipo mexicanos Santos Laguna en la Liga Campeones de la Concacaf, en su edición 2010/2011.

El Futbol Mexicano estará presente en este nuevo torneo para buscar revalidar el título como el mejor futbol de la zona.

Dos equipos inaugurarán el certamen por México y uno de ellos es la escuadra de los Guerreros de Santos Laguna, el otro: la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Los de La Comarca Lagunera harán frente en esta cancha del "Marvin Lee" al San Juan Jabloteh. El ganador se metería al Grupo B de la competencia junto a Joe Public también de Trinidad y Tobago, Columbus Crew de los Estados Unidos y el Municipal de Guatemala.

Los Guerreros cuentan con el regreso a sus filas del talentoso y veloz jugador ecuatoriano Christian Benítez. Su calidad nunca estuvo en duda, a pesar de su fugaz paso por el Birmingham City de Inglaterra.

Esta será la tercera participación de Santos en la Liga de campeones de la Concacaf. Desde que ésta se creo, los de Torreón no han faltado a ninguna edición; aparte cuentan con dos experiencias previas, en 1997 y en el 2002, en la extinta Copa de Campeones de la Concacaf.

Santos nunca se ha llevado el título y esta vez va por todo.

El rival en turno se ha convertido en un asiduo contrincante de clubes mexicanos. El San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago tiene historia reciente con los Diablos Rojos del Toluca.

Ambos cuadros se vieron las caras en la edición pasada de la Liga al compartir Grupo B junto al Marathón de Honduras y el DC United de Estados Unidos. En el Cáribe los Diablos se impusieron un gol a cero, en tanto que en Toluca el marcador fue de tres a cero favorable también a los mexiquenses.

Azul...Azul...


La Máquina Celeste arranca el martes su nueva aventura en la Liga de Campeones de la Concacaf, competencia en la que no le ha ido nada mal pero que en sus dos ediciones anteriores se ha quedado a un paso de la gloria, de alzar el título como monarca del torneo.

Contra el San Francisco de Panamá en el estadio Agustín Muquita Sánchez. 21:00 horas (local).

No más subtítulos

En su primera edición como Liga de Campeones, los Cementeros tuvieron una destacada actuación, pasaron en la Fase Preliminar sobre el Hankook Verdes con global de 12-0, en la Fase de Grupos tuvieron un paso regular al ganar 3 duelos, empatar 1 y perder 2, calificando en segundo del Grupo A. Ya en Cuartos de Final derrotó a los Pumas con global de 2 a 0, en Semifinales dejó en el camino al Puerto Rico Islanders en penales, llegando a la Gran Final ante los Potros de Hierro del Atlante y perdiéndola por dos goles a cero en el agregado.

Para la segunda edición, los azules lucieron arrolladores en todo el campeonato, pasaron en la Fase Preliminar de la competencia sobre el Herediano de Costa Rica por seis goles a dos. En la Fase de Grupos lució fuerte, avasallador y terminó como líder invicto del Sector C con 16 puntos, al haber ganado cinco juegos y empatado en uno. En Cuartos de Final dejó en el camino al Árabe Unido de Panamá con agregado de 4-0, en Semifinales pasó por encima de los Pumas de la UNAM con contundente 5-1 y empató la final con el Pachuca a dos tantos, pero el gol de visitante de los Tuzos les dio el título.

Cruz Azul empezará esta vez ante el San Francisco de Panamá, la Máquina y su afición necesitan conseguir un título, y no especularan para por fin poder levantar la Liga de Campeones el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario