Quita Houston a Puebla el invicto

miércoles, 21 de julio de 2010 | | | |
Con más patadas que futbol


Houston, Tx., 21 Jul. (Notimex).- Houston y Puebla, que estaban casi calificados a las semifinales del Torneo Superliga 2010, ofrecieron poco interés por su partido, que ganó el cuadro naranja 1-0 para quitarle el invicto y la cima del sector A a los mexicanos.

En juego que concluyó con cuatro expulsados, dos por escuadra, el ghanés Dominic Oduro entró al 61 y tres minutos más tarde marcó el gol de los anfitriones, único del encuentro, aunque se fue a los vestidores en el 88 por protestar airadamente una decisión arbitral tras tirarse un "clavado" en el área que le mereció la primera amarilla.

Por el cuadro de casa, que sumó siete puntos en el liderato del grupo A, recibió también tarjeta roja por acumulación de preventivas el volante derecho Danny Cruz, por faltas consecutivas a los 74 y 78.

Y de Camoteros, que se quedó con seis unidades en el subliderato del sector A, fueron expulsados el atacante Alvaro González, por tirar una patada sin balón tras recibir una falta (85) y Melvin Brown, por dar un golpe en el rostro a Bobby Boswell (85), en un conato de bronca que surgió por la falta al "Bola".

De inicio ambos equipos mostraron poco interés, al salir con cuadros alternativos y más interesados en su choque del fin de semana, para los de "la Franja" el primero del Torneo Apertura 2010, con lo que el primer tiempo ofreció pocas emociones.

A raíz de que en el minuto 64 llegó la anotación del Dynamo, en un tiro libre por el costado izquierdo que remató el zaguero Andrew Hainault, que salió a los pies del ghanés Dominic Oduro, recién ingresado al campo y quien empujó el esférico a las redes, cambió el rumbo del encuentro.

El técnico de los mexicanos, José Luis Sánchez Solá, mandó entonces al campo a varios de sus titulares en busca de rescatar el resultado: Alvaro "Bola" González, el argentino Gabriel Pereyra, José Joel "Chicharito" González y Mario Ortiz, además de darle minutos al tercer arquero Juan García Rulfo.

También Dominic Kinnear hizo modificaciones en busca de consolidar su victoria, al meter a Brian Ching al frente, y cuidar su ventaja al ingresar a Bobby Boswell.

La oportunidad pareció llegar a los 78, cuando el Dynamo se quedó con diez hombres por la primera roja del juego, por falta de Danny Cruz sobre Gabriel Pereyra a la entrada del área.

Tras algunas aproximaciones del Puebla, en el minuto 85 vino una jugada que descompuso el buen futbol que había aparecido. Bobby Boswell entró fuerte por atrás a "Bola" González, quien en el suelo tiró una patada sin balón y de ahí se desató un conato de bronca que dejó mal parados a los mexicanos pues perdieron también a Melvin Brown.

El arbitraje del guatemalteco Oscar Reina fue regular, aunque acertado en las cuatro tarjetas rojas, dos por equipo.

Además amonestó al jamaicano Lovel Palmer y Bobby Boswell, de los anfitriones, así como a Juan Carlos García y Yasser Corona, de los mexicanos.

Alineaciones:

Houston (EUA).- Tally Hall, Andrew Hainault, Adrian Serioux, Ryan Cochrane, Mike Chabala, Anthony Obodai, Lovel Palmer (Dominic Oduro, 61), Danny Cruz, Brad Davis (Corey Ashe, 57), William Weaver (Brian Ching, 69) y Joseph Ngwenya (Bobby Boswell, 79). DT. Dominic Kinnear.

Puebla (MEX).- Edgar González (Juan García Rulfo, 67), Orlando Rincón, Melvin Brown, Alvaro Ortiz, Yasser Corona, Felipe de Jesús Ayala, Félix González (José Joel González, 66), Edgar Gerardo Lugo, Carlos Rivera (Gabriel Pereyra, 68), Isidro Sánchez (Alvaro González, 77) y Juan Carlos García (Mario Ortiz, 60). DT. José Luis Sánchez Solá.

0 comentarios:

Publicar un comentario