Condiciona Maradona su permanecia

lunes, 26 de julio de 2010 | | | |
Como DT de Argentina

*Quiere el mismo staff de trabajo y pedirá que le contraten a Ruggeri

Buenos Aires, 26 Jul. (Notimex).- El ídolo Diego Armando Maradona advirtió hoy que sólo permanecerá como técnico de la selección argentina si le permiten mantener al mismo equipo de colaboradores que armó para el Mundial Sudáfrica 2010.

"Si me tocan al utilero, yo me voy", dijo Maradona al volver de una gira por Venezuela en la que se entrevistó con el presidente Hugo Chávez y que lo ayudó a mantener el suspenso sobre su futuro profesional.

Al romper el silencio que había mantenido desde la eliminación de Argentina en la Copa del Mundo, el "10" afirmó que "no hay posibilidades" de que lo obliguen a despedir a su cuerpo técnico, ni siquiera al masajista, porque entonces "me voy".

El condicionamiento de Maradona se dio a horas de que encabece una reunión con el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para negociar su permanencia o salida del conjunto albiceleste.

En ese sentido, adelantó que, además de impedir despidos, le propondrá al mandamás de la AFA la contratación de Oscar Ruggeri, con quien Grondona mantiene un fuerte enfrentamiento.

"Lo primero que voy a hablar con Grondona va a ser de él, si no se da, seguiremos en la lucha, pero lo pedí y lo seguiré pidiendo", dijo.

Maradona también negó las versiones de pleitos con los jugadores durante el Mundial, en donde Argentina fue eliminada por Alemania con un contundente 4-0 en los cuartos de final después de haber ganado cuatro partidos consecutivos.

Su contrato venció justo con la derrota y se dio como un hecho que ya no sería director técnico del seleccionado, pero el multitudinario, cálido e inédito recibimiento que tuvo el equipo cuando volvió a Buenos Aires, modificó el escenario.

"La decisión depende de Maradona", afirmó Grondona, quien por primera vez en sus 32 años como máximo jerarca del futbol argentino no le pidió la renuncia a un técnico eliminado en el Mundial.

Hace 10 días, los directivos de la AFA se reunieron para evaluar la situación de Maradona, a quien le ofrecieron continuidad hasta el Mundial de Brasil 2014, la presentación de un proyecto de trabajo y el despido de algunos colaboradores.

Aunque el mejor futbolista de la historia argentina sigue sin responder, ya trascendió una charla telefónica que mantuvo con Grondona en la que le anunció que sí va a seguir al frente de la selección.

La respuesta de Maradona urge porque Argentina tiene que enfrentar a Irlanda en un amistoso el próximo 11 de agosto, a los campeones de España el 7 de septiembre y prepararse para la Copa América que disputará en 2011 como local.

0 comentarios:

Publicar un comentario