Pachuca amargó debut de Lapuente

sábado, 24 de julio de 2010 | | | |
Derrotó 3-0 al América

Pachuca, Hgo., 24 Jul. (Notimex).- Con suerte, un poco de ayuda y un rival que no tuvo capacidad de respuesta, Pachuca venció 3-0 al América, en partido pasado por agua, correspondiente a la fecha uno del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra de Israel Martínez en propia portería, al minuto 14; así como del paraguayo Edgar Benítez en dos ocasiones, la primera por la vía penal, al 42, y la segunda al 55.

Con este resultado, Pachuca sumó sus primeros tres puntos en el Grupo Dos, mientras que América se quedó en blanco en el mismo sector.

Dos errores puntuales definieron el rumbo de este partido en el que por grandes lapsos, principalmente en el primer tiempo, América fue mejor sobre la cancha, pero mantiene esos problemas de claridad en la última zona de la cancha que tanto le afectaron el torneo anterior.

Los primeros diez minutos de acción se habían inclinado del lado capitalino que tuvo una clara opción para irse al frente en el marcador por medio de Enrique Esqueda pero cuando se disponía a definir apareció una barrida de Gerardo Rodríguez para robarle el primer gol del partido, al minuto 13.

Un minuto después, en lo que fue la primera llegada de los de casa, el marcador se abrió en una desafortunada acción en la que Israel Martínez en su afán de despejar y robarle el balón a Paúl Aguilar, que llegaba franco al remate, lo introdujo en propia meta ante la mirada atónita del portero Armando Navarrete.

El cuadro azulcrema respondió a este duro golpe, ya que mantuvo la posesión del esférico, pero sin la suficiente claridad de medio campo al frente para aspirar a igualar los cartones.

Cuando parecía que se iban al descanso con este marcador, apareció la figura del silbante Miguel Angel Ortega para señalar como penal una inexistente falta de Miguel Layún sobre el paraguayo Edgar Benitez.

El mundialista en Sudáfrica fue el encargado de ejecutar y lo hizo fuerte, abajo, pegado al poste izquierdo de Navarrete, que aunque se lanzó bien no pudo evitar la caída de su marco, al minuto 42.

El técnico Manuel Lapuente necesitaba un cambio en su eje del ataque y para ello en el inicio de la parte complementaria decidió debutar con la casaca americanista al uruguayo Vicente Sánchez.

Pachuca, sin embargo, no le dio ninguna oportunidad de reacción a los visitantes, ya que lograron el tercer tanto con el que prácticamente finiquitaron las acciones.

Una vez más Benítez apareció para tomar un balón delante de medio campo y con todas las facilidades se abrió al centro para sacar un derechazo abajo pegado al poste derecho, ante la inútil estirada de Navarrete, al minuto 55.

Si el árbitro benefició a Pachuca al señalarle a favor una falta que nunca existió, se quiso sacar la "espina" en este segundo tiempo en un tiro libre que el argentino Damián Manso envió al fondo de las redes, pero que Ortega invalidó al argumentar que no hizo sonar su ocarina, cuando con la mano izquierda, previamente, ordenó reanudar las acciones.

La tercera anotación fue el fin para América, que ya no tuvo capacidad de respuesta futbolística ni mental, para debutar una vez más con una derrota, que como ya se ha hecho una costumbre, aumentó las dudas existentes respecto a sus alcances.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ortega, quien tuvo una pésima actuación. Expulsó de doble amarilla al argentino Damián Manso (75). Amonestó al argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso (53), Pavel Pardo (58) y al chileno Jean Beausejour por los visitantes.

Alineaciones:

Pachuca.- Miguel Calero, Paúl Aguilar, Javier Muñoz Mustafá, Leobardo López, Gerardo Rodríguez, Raúl Martínez, José Francisco Torres, Edy Brambila (Juan Carlos Rojas, 71), Damián Manso, Franco Arizala (Hérculez Gómez, 57) y Edgar Benítez (Braulio Luna, 62). DT Guillermo Rivarola (ARG).

América.- Armando Navarrete, Oscar Rojas (Antonio López, 85), Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Pavel Pardo, Rosinei Adolfo, Israel Martínez (Jean Beausejour, 59), Daniel Montenegro, Enrique Esqueda (Vicente Sánchez, 46) y Vicente Matías Vuoso. DT Manuel Lapuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario