Llegó el histórico silbante

jueves, 15 de julio de 2010 | | | |
Respondí al 100 por ciento en el Mundial: Archundia
*Dice estar a disposición del Futbol Mexicano
*No es momento de utilizar la tecnología en el futbol
*Un logro haber dirigido 8 partidos en dos Mundiales


México D.F. 15 Julio (femexfut.org.mx, futfriends.com). Visiblemente emocionado arribó a México el histórico silbante Armando Archundia, luego de su participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde igualó la marca de haber dirigido 8 partidos, aunque el mexicano lo hizo en dos Mundiales.

Archundia llegó acompañado de su auxiliar Marvin Torrentera, donde ofrecieron una Conferencia de Prensa en una sala ex profeso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De su actuación en la Copa y si le hubiera gustado pitar la Final, dijo:

"Estamos emocionados y contentos. Lo que nos puso la Comisión de Árbitros de FIFA lo tomamos con responsabilidad. La gente tuvo que decidir y nosotros respondimos a la confianza. No me quedé con nada, respondí al 100%".

El futuro

"Lo que sigue es tomar un pequeño receso. Platicaré con la familia, con la Comisión de Árbitros y la Federación. En mi mente está arbitrar siempre, pero si puedo servir de otra forma para mejorar, lo platicaremos".

Para el árbitro fue muy gratificante haber recibido puntos de vista positivos sobre su accionar en el mundial que concluyó el pasado domingo:

Afortunadamente tuvimos buenos comentarios y mucho respaldo, yo era de la gente de más experiencia y por tanto me dieron la confianza. Nos fuimos contentos, reconocidos por el trabajo del partido del tercero y cuarto lugar. Ahora de regreso, gente de otros países nos reconoció por lo que hicimos y eso habla bien de nuestro trabajo".

De lo realizado por los colegas en el Mundial, expresó:

"El trabajo en general fue positivo, existieron decisiones complicadas como en los juegos México-Argentina e Inglaterra-Alemania. Después los trabajos fueron más aseados".

La Comisión -dijo-, hizo un trabajo exhaustivo, el nivel fue bastante alto. Esas son decisiones de momento. Pero era el trabajo para el que todos se prepararon fue hecho de buena manera.

Cargo directivo


Al colegiado Archundia se le puede abrir un panorama como directivo en la Comisión de Arbitraje y al respecto señaló:

"Si soy requerido y puedo ayudar estoy a disposición, estoy orgulloso de mi futbol mexicano, estoy bajo la decisiones de mis directivos, si podemos ayudar para que el arbitraje mexicano siga creciendo, lo haremos. Estamos en ascenso y mucho más alto que otros arbitrajes en el mundo y eso se comprobó".

Del uso de la tecnología en el futbol moderno y el crecimiento del arbitraje mexicano opinó:

"Fuimos el único país con dos árbitros titulares. Eso habla de la confianza de FIFA y el alto nivel. El uso de la tecnología lo relaciono con que el futbol es de humanos y deberá ser resuelto por humanos. Hay que seguir creciendo, en este instante no es el momento de la tecnología. Hay países que no tienen los recursos para tener esa tecnología, mejor nos preparamos para hacer bien las cosas y hay que mejorar siempre".

Al cuestionarle si el mexicano es el mejor arbitraje del mundo, puntualizó:

"Estuvimos dentro de los mejores 29 árbitros del mundo. Ustedes hacen el análisis. Siempre he dicho que eres tan bueno o tan malo como tu último partido. Pero estoy convencido de que estamos entre los mejores del mundo, nuestra Liga es tan competitiva que todos luchan por ser campeones y las últimas jornadas siempre tienen sorpresas. Eso nos ayuda para mejorar nuestro nivel".

0 comentarios:

Publicar un comentario