Con seleccionados, Chivas doblegó al campeón

miércoles, 14 de julio de 2010 | | | |
Cae Toluca por segunda vez en esta pretemporada

Toluca, Edo. de Mex.14 Jul. (Notimex).- El Toluca, campeón del futbol mexicano perdió hoy 2-0 ante Chivas de Guadalajara en partido de pretemporada, disputado en el estadio Nemesio Díez.

Los goles del triunfo fueron obra de Omar Bravo, que abrió el marcador a los 37 minutos y del mediocampista Marco Fabián, que firmó la victoria a los 75´, de tiro penal.

Recién comenzó el encuentro y el mediocampo se convirtió en protagonista, puesto que los equipos no lograban controlar el esférico lo suficiente como para acercarse al área rival.

Poco a poco se fueron acomodando y a los 19´ el chileno Héctor Mancilla, habilitado por Antonio Naelson “Sinha”, dio el primer aviso desde el manchón de penal que pasó por encima del marco de Luis Míchel.

Para los 26´, el defensa escarlata Édgar Dueñas fue expulsado por una fuerte entrada a Omar Arellano, sin embargo, al tratarse de un duelo amistoso, Miguel Almazán entró en su lugar dos minutos después.

No fue hasta los 37´ que se abrió el marcador por medio de Bravo, quien no desaprovechó el pase de Alberto “Venado” Medina, que se internó al área y cedió la pelota al ex delantero de Deportivo la Coruña, para que éste superara al portero Alfredo Talavera.

Con el gol, la escuadra de José Manuel de la Torre incrementó los esfuerzos para no irse al descanso con desventaja, pero no lo consiguió.

Para la segunda parte, los ”choriceros” trataron de sorprender desde los primeros minutos y de no ser por los excelentes reflejos de Luis Míchel, hubieran logrado el empate.

A los 59´ Toluca desperdició la oportunidad de igualar la situación, luego de que Mancilla perdió el mano a mano ante el cancerbero del cuadro visitante.

El Rebaño Sagrado selló la victoria gracias a Marco Fabián, que cobró con éxito la pena máxima que no dudó en marcar el arbitro José Alfredo Peñalosa, tras observar una mano dentro del área de Oswaldo González.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Oswaldo González, Martín Romagnolli, Manuel de la Torre, Antonio Ríos, Néstor Calderón, Carlos Esquivel, Antonio Naelson y Héctor Mancilla. DT.- José Manuel de la Torre.

Guadalajara.- Luis Míchel; Omar Esparza, Héctor Reynoso (Christian Pérez, 78), Mario de Luna (Miguel Ponce, 36), Jonny Magallón (Dionicio Escalante, 78), Edgar Mejía (Patricio Araujo, 53), Xavier Báez, Adolfo Bautista (Marco Fabián, 60), Alberto Medina (Jesús Sánchez, 65), Omar Bravo (Ulises Dávila, 69) y Omar Arellano (Michel Vázquez, 65). DT. José Luis Real.

0 comentarios:

Publicar un comentario