“Tucitos” Campeones

lunes, 19 de julio de 2010 | | | |
Del Torneo Sub-15, al derrotar al América en penales
*Tuvieron como marco el bello escenario de CU

México, 18 Jul. (femexfut.org.mx, Notimex, futfriends.com).- Pachuca se proclamó campeón de la segunda edición del Torneo Nacional Sub-15 al vencer en tanda de penales 5-3 al América, tras igualar 0-0 en los 60 minutos de juego.

En partido disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario, los "Tucitos" ganaron con una serie de penales perfecta y con ayuda de su portero José García, quien desvió el primer envió de las "Aguilitas" a cargo de Daniel Vázquez.

Fue un triunfo merecido, pues durante los dos tiempos de juego el equipo hidalguense fue el que propuso y tuvo las acciones de mayor peligro para conseguir un gol, solo que el guardameta del cuadro de Coapa, César Marchand, se convirtió en la figura al salvar jugadas de goles cantados.

Disparo de media y larga distancia a cargo de Sebastián Flores y Marco Parra, que iban a los ángulos fueron desviados con grandes lances por el portero americanista.

En el minuto 50, le robó a Sebastián Flores lo que habría sido un bello gol en un tiro libre de zurda que iba al ángulo izquierdo al desviar a una mano.

Al minuto 60, el ariete hidalguense Luis Torres le puso un toque de dramatismo al partido al rematar con la cabeza a segundo poste, el balón se paseó por toda el área de meta sin que algún otro compañero llegara a empujarlo ante los gritos de familiares y amigos de ambos clubes en las gradas.

Vinieron entonces los penales para definir al campeón que sustituyera al primer monarca de este certamen, Atlas, cuyo fin fue descubrir talentos para la selección nacional Sub-17, para la Copa del Mundo de dicha categoría, que organizará México en el 2011.

Pachuca abrió la tanda con disparo a la derecha a cargo de Manuel Parra que el portero Marchand no alcanzó por la gran potencia.

Vino entonces Daniel Vázquez por el bando americanista y su disparo a la izquierda a media altura fue desviado por el cancerbero José García, para tomar la ventaja, misma que ya no perdería el Pachuca.

Jesús Castro, Luis Torres, Arnold Ríos y Erick Carrillo también acertaron sus disparos por los "Tucitos" para coronarse campeones.

Ricardo Hernández, Oscar Meléndez y Ricardo Canales hicieron buenas sus intervenciones por América, pero de poco valió pues la diferencia ya estaba marcada y tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

El portero César Marchand, quien la víspera había sido el héroe al detener dos penas máximas para eliminar a Cruz Azul en las semifinales, hoy fue engañado en tres de los cinco disparos y cuando Erick Carrillo acertó el quinto disparo, comenzó la gran carrera y celebración con sus compañeros, en tanto el portero americanista soltó en llanto.
Árbitro:

El colegiado de Primera División, José Alfredo Peñaloza, tuvo una labor tranquila y sólo amonesto a dos elementos de América: Eduardo Castillo y Rodrigo González.

Alineaciones:

América.- César Marchand, Eduardo Castillo, Edgar Portilla, Ricardo Canales, Rodrigo González, Daniel Vázquez, Bruno Cruz (Jesús Aragón, 58), Marcos Ayala (Oscar Meléndez, 47), Aldo Mayorga (Alexis Aguilar, 41), Jonathan Sánchez y Ricardo Hernández. DT Francisco Sánchez.

Pachuca.- José García, Héctor López, Francisco García, Arnold Ríos, Jesús Castro, Erick Carrillo, Sebastián Flores, Hirving Lozano (José Mercado, 39), Manuel Parra, Luis Torres y Simón Almeida (Marco Rojas, 56). DT Miguel Gómez.

0 comentarios:

Publicar un comentario