El lunes se sabe si Maradona permanece en la Selección

miércoles, 21 de julio de 2010 | | | |
Ese día se reunirá con el presidente de la AFA

Buenos Aires, 21 Jul. (Notimex).- El ídolo argentino Diego Armando Maradona confirmó hoy que el próximo lunes decidirá si permanece o no como técnico de la Selección con miras a la Copa América de 2011.

El "10" explicó que se reunirá con el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para definir una situación que se mantiene en la incertidumbre luego de que Argentina fuera eliminada del Mundial de Sudáfrica.

Maradona, quien viajó a Venezuela para entrevistarse con el presidente Hugo Chávez, se ha mantenido en el hermetismo desde que el conjunto albiceleste fue eliminado en cuartos de final por Alemania con un contundente 4-0.

Su contrato venció junto con la derrota y se dio como un hecho que ya no sería director técnico del seleccionado, pero el multitudinario, cálido e inédito recibimiento que tuvo el equipo cuando volvió a Buenos Aires, modificó el escenario.

"La decisión depende de Maradona", afirmó Grondona, quien por primera vez en sus 32 años como máximo jerarca del futbol argentino no le pidió la renuncia a un técnico eliminado en el Mundial.

El viernes pasado, los directivos de la AFA se reunieron para evaluar la situación de Maradona, a quien le ofrecieron continuidad hasta el Mundial de Brasil 2014, la presentación de un proyecto de trabajo y el despido de algunos colaboradores.

Aunque el mejor futbolista de la historia argentina sigue sin responder, ya trascendió una charla telefónica que mantuvo con Grondona en la que le anunció que sí va a seguir al frente de la Selección.

La respuesta de Maradona urge porque Argentina tiene que enfrentar a Irlanda en un amistoso el próximo 11 de agosto y en el resto del año continuará con una agenda internacional para luego centrarse en la Copa América que disputará como local.

0 comentarios:

Publicar un comentario