Como un "héroe"

lunes, 19 de julio de 2010 | | | |
Homenaje a Del Bosque

Salamanca, Esp. 19 Julio (fifa.com).- Miles de personas ataviadas con la camiseta de la Furia Roja (otras en azul), que vitoreaban su nombre y el de la selección, abarrotaron la Plaza Mayor de Salamanca para rendir un homenaje a su "hijo más ilustre", el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, por haber logrado el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.

Del Bosque indicó que estaba en su ciudad para "compartir" con sus conciudadanos "el éxito futbolístico español" y ha asegurado que cuando su hijo Álvaro le dijo que España iba a ganar el Mundial el propio seleccionador lo vio como "algo muy lejano y complicado".

Sin embargo, la selección española lo consiguió y todo gracias "a los chicos, que han marcado una generación y que forman parte de un gran grupo de gente, muchos anónimos, que trabajan de esta forma por el fútbol español", ha dicho.

A lo largo de la mañana que ha pasado en Salamanca, Vicente del Bosque, ataviado con un traje azul oscuro, no ha dejado de tener a su lado a su mujer, Trini, que en muchos momentos mostraba más emoción que el propio seleccionador. "No soy una persona que exterioriza sus sentimientos", se justificó.

Horas antes de recibir el homenaje en su Plaza Mayor de Salamanca, cientos de niños que acuden al campus que lleva su nombre, recibían con aplausos y vítores a su "nuevo ídolo", como llegó a asegurar uno de los pequeños.

Ante los medios de comunicación, Del Bosque destacó al fútbol como el "motor del deporte en España" y animó a los más pequeños a seguir con su entrenamiento porque los hará "mejores chavales".

0 comentarios:

Publicar un comentario