Espanyol pretende a Néstor Calderón

jueves, 15 de julio de 2010 | | | |
"Los Periquitos" quieren al "Avión"


Barcelona, Esp., 15 Jul. (Notimex).- El Espanyol de Barcelona, de la Primera División de España, pretende contratar al mediocampista mexicano Néstor Calderón, quien milita en el Toluca, actual campeón del futbol mexicano.

Luego que no pudo fichar al también mexicano Pablo Barrera, quien prefirió al West Ham, de Inglaterra, el cuadro de los "Periquitos" está interesado en contar con los servicios del "Avión", quien podría cubrir el hueco que tiene el cuadro español por las bandas.

El objetivo del director técnico argentino, Mauricio Pochettino, es llenar el vacío que tiene por los costados pues únicamente cuenta con su connacional Jesús Dátolo, quien llegó al equipo de cara a la temporada que está por comenzar.

El Espanyol, espera tener conocer el precio que el Toluca le pondrá a Calderón, para hacer una oferta más formal, por lo pronto el conocimiento del interés esta hecho, algo que ojalá se cristalice para que haya otro jugador mexicano en el balompié europeo.

Tanto, el cuadro blanquiazul como los Diablos Rojos, tienen hasta finales de agosto para definir el futuro del jugador, que el año pasado llegó a despertar también el interés del Sunderland, de Inglaterra.

El inconveniente es que la próxima semana arrancará el torneo Apertura del futbol mexicano, por lo que se deberá negociar lo más pronto posible, pues Calderón es una pieza fundamental en el esquema del técnico José Manuel de la Torre, quien espera conocer si contará o no con el "Avión".

El diario catalán Sport, aseguró que en caso de darse el traspaso, Néstor Calderón pasará a ocupar la banda izquierda, con su perfil natural, mientras que Dátolo, lo haría por la derecha, pese a que es zurdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario